Sociedad y Justicia

A 49 años de la masacre de Tlatelolco se ha hecho más salvaje la "ley del garrote"

octubre 03, 2017

Córdoba, Ver.- A casi 50 años de la matanza de Tlatelolco nada ha cambiado, pues el gobierno sigue trabajando bajo la "ley del garrote", señaló Miguel Ángel García, secretario del comité de Morena.

Con un mitin para conmemorar la trágica fecha, señaló que para Morena es prácticamente un deber recordar a los muertos por el gobierno. "Es un deber recordar a la sociedad los hechos de 1968".

Para Miguel Ángel García, pese al trascurso de los años, el gobierno de entonces no dista del que ahora existe, ambos son represores que gobiernan mediante la ley del garrote.

Reclamaron que ante la falta de empleo y oportunidades, el gobierno responde a golpes, tal como sucedió en el 68, pero sigue sucediendo lo mismo, "basta con recordar los últimos acontecimientos como los 43 estudiantes desaparecidos que ya a estas alturas, resulta una utopía pedir que regresen con bien".

Otro caso más que se suma el gobierno federal, es el de Tlatlaya, Acteal, Aguas Blancas, Atenco y muchas más que se suman a los atropellos. Es por ello que no se puede dejar en el olvido estás fechas, que se debe de dar a conocer a los f fermás jóvenes pues pareciera que hoy día, todo esto desapareció de las clases de historia.

Lo único que ha cambiado de aquellas fechas a la actualidad son las maneras de desaparición, se han tornado más graves, más salvajes. "La violencia está desatada, estamos convencidos que la cultura de la paz es posible en nuestro estado, hace falta voluntad política", señaló.

En medio de este panorama de ingobernabilidad y en vísperas de la llegada de un proceso electoral, el secretario del comité municipal recordó que Morena siempre ha pugnado por que se emita un voto razonado, pues una vez más, la entidad veracruzana padece las consecuencias de un mal gobierno.