Municipios

Toda la solidaridad de Xalapa con los hermanos de Chiapas: Américo Zúñiga

septiembre 26, 2017

Con un reconocimiento a la sociedad xalapeña por su generosidad solidaria con los más necesitados, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de salida a cinco toneladas de víveres, cuyos destinatarios son las personas damnificadas por los sismos en el estado de Chiapas.

En la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), dijo que su homólogo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, le comentó vía telefónica acerca de las afectaciones derivadas por los sismos y las lluvias que no han cesado, lo que agrava la situación de miles de familias.

Américo Zúñiga destacó la solidaridad del pueblo xalapeño al enviar, en colaboración con universidades, ayuda a comunidades del estado de Morelos y anunció que este miércoles se hará lo mismo con Puebla. "En hoteles, restaurantes, escuelas y otros puntos de la ciudad, se están recolectando muchos otros productos, y eso nos habla de la generosidad y solidaridad de los xalapeños".

Reconoció también al Cabildo, que también se sumó a estas acciones al donar 352 mil 655 mil pesos de su salario, los cuales, al entregarse a la Fundación Slim se convertirán en 2 millones 115 mil 933 pesos para construcción y donación de viviendas; así como a las familias, niños, jóvenes, estudiantes, docentes e instituciones altruistas que se han sumado al acopio y envío de víveres.

Las cinco toneladas de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y objetos de higiene personal enviados este lunes son el resultado de la aportación voluntaria que cientos de xalapeños entregaron en los centros de acopio dispuestos en Palacio Municipal, DIF Xalapa, IMAC e Instituto Municipal de las Mujeres, desde el pasado viernes 8.

En el banderazo acompañaron al alcalde, el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; el titular de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, y la subdirectora operativa del DIF, Adriana Rojano Pazzi, entre otros servidores públicos municipales.

Recibirán apoyo 65 familias afectadas por huracán Katia

Tras las afectaciones provocadas por el paso del huracán Katia por Nuestra Capital, 65 familias que pagaron el predial en enero de 2017 serán apoyadas a través de la estrategia Mi Hogar Seguro con un monto económico por 396 mil 600 pesos.

Durante la quinta sesión ordinaria del programa Mi Hogar Seguro se informó que estas familias fueron afectadas principalmente por las inundaciones ocurridas por dicho fenómeno hidrometeorológico, el 8 y 9 de septiembre.

Las familias son de las colonias Mártires de Chicago, Mártires de Xalapa, Emiliano Zapata, el Olmo, Palo Blanco, Constitución del Sumidero, Libertad, Francisco Ferrer, Revolución, Álvaro Obregón, Veracruz, Buena Vista, Independencia, Ferrocarrilera, Reserva Territorial, Felipe Carrillo Puerto, José de Jesús Panes, Tres de Mayo, Los Almendros, Carolino Anaya, Campo de Tiro, Burócratas y el fraccionamiento Bugambilias.

Cabe recordar que la póliza Mi hogar Seguro cubre daños en viviendas afectadas por explosión, incendio y fenómenos hidrometeorológicos.