Política

El pueblo mexicano y sus enemigos

septiembre 26, 2017

1.- En una introspección de los distintos problemas sufridos por las inundaciones, lluvias torrenciales, huracanes y sismos, tantos por los habitantes de la Ciudad de México, como los de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, entre otros, lugares en dónde han ocurrido graves desastres, los cuales, al leer las distintas noticias oficiales, así como de las redes sociales, todas ellas contienen un sentimiento de carácter humanitario y racional, sobre todo, de los voluntarios, así como de los que enviaron todo tipo de ayuda.

Sin embargo, las autoridades mexicanas, y una gran parte de la civilización del país, se encuentran todavía en la lactancia, debido a que una buena cantidad de gobernantes nos ha traicionado una y otra vez, lo que se puede comprobar en los distintos ciclos políticos en la vida de ésta nación. Pero a ellos también se les han unidos algunos intelectuales, en donde la mayoría de las veces éstos justifican los quehaceres gubernamentales. En algunas ocasiones he tratado de demostrar que la sociedad no ha logrado desarrollarse lo suficiente, tomado como base su primer proyecto de nación, plasmado en la Carta Magna de 1917. Lo anterior ha sido por las reformas constitucionales, todas ellas, reaccionarias por parte de los enemigos de la patria mexicana.

2.- Ante tales decisiones retrógradas, la sociedad mexicana es catalogada, según las categorías de Karl R. Pooper, como una sociedad tribal –que tiene que ver con las tribus– o cerrada. El gobierno tirano de los últimos 60 años es parte de una tradición histórica, al que algunos sociólogos califican como "totalitarismo", el cual lleva implícito una impotencia de la razón en la vida de un pueblo, que incluye la actitud pasiva y de sometimiento a todo tipo de caudillaje que suele gobernar sólo para sus intereses.

Es increíble que exclusivamente una pequeña parte de la clase media ilustrada sea la que se dé cuenta de las terribles acciones de los gobernantes. El restante, junto al hombre común, acepta sin consideraciones ulteriores el modo de vida impuesto desde el poder. En el tribalismo, el individuo no significa nada en absoluto, aunque en cierto modo, los mexicanos todavía se defienden a través del colectivismo, como se demuestra en cada suceso como los sismos del 19 de septiembre, en que los grupos colectivos hacen su aparición. Pero de inmediato el gobierno busca atajarlos o bien aprovecharse de ellos cooptándolos.

3.- En el texto de México: génesis de su descomposición política, expongo que toda mudanza significa corrupción o decadencia. Las modificaciones a la Constitución lo han llevado hacia allá, sobre todo, por las privatizaciones de todo lo nacional o público, favoreciendo a unos cuantos ricos. Platón, en la República, señala que la ley de la decadencia sólo pude ser superada por la voluntad moral del hombre, apoyado por sus facultades de razonamiento. Él mismo escribe: "La decadencia moral conduce a la corrupción política". El dilema es que desafortunadamente son unos cuantos instruidos, comparados con los millones de analfabetas, incluyendo a los que saben leer, pero que no les interesa concientizarse.

Ahora bien, los lectores que han seguido las redes sociales pueden confirmar, sobre las distintas acciones absurdas por parte de las distintas autoridades, en medio de las catástrofes que ha sufrido el país en menos de 30 días, las actitudes antagónicas de las autoridades con la población; sólo se dan en países tribales como México, se puede afirmar que son combinaciones típicas. Las evidencias están en los aparatos telefónicos de la

misma ciudadanía:

1).- EPN, en Joquicingo, Estado de México, descalificó a las redes sociales al momento que le gritaron que "agarrara una pala" y de inmediato los guaruras del Estado Mayor Presidencial se enfrentaron a los estudiantes de la UAEM. 2).- Al ver a la señora Gaviota, en pleno desastre, aceptar un medallón de oro por parte de una indígena oaxaqueña, el cual, por cierto, tuvo que regresar ante las presiones mismas de las redes. 3).- EPN, junto con la señora Gaviota, riéndose para tomarse la fotografía o el video, subiendo cajas para los damnificados con el logo del DIF. 4).- Al secretario de Gobernación Chong, quien quería sólo aparecer y fue materialmente humillado y corrido del lugar. 5).- El secretario de Educación, esperando escondido más de 10 horas para poder fotografiarse con la niña que nunca existió. 6).- La Marina y Televisa, creando expectativas para millones de analfabetas 7).- La negativa inicial del INE y de partidos de apoyar con recursos a la reconstrucción y, 8).- La familia del gobernador de Morelos desviando la ayuda a las bodegas del DIF estatal y privadas.

El hablar en este país de ética, justicia, piedad o modestia, resulta absurdo en este momento, sobre todo, cuando se descubre la realidad oculta de los verdaderos enemigos de México. Todo ello, es parte de la decadencia social provocada por los gobernantes, impuestos por los partidos como el PRIAN, para perpetuarse en el poder. La clase gobernante tiene el monopolio de una serie de cosas como, lo medios ideológicos y represivos del Estado; desde ahí realizan la propaganda para modelar y unificar sus intereses de clase.

Existen callejones sin salida, hoyos negros, sobre todo por las restricciones de tiempo y espacio, en dónde casi jamás aparecen productos terminados. Pareciera siempre una crítica a las autoridades, pero sin fundamento, ni propuestas claras y viables. Pero aunque fuera lo contrario, los altos funcionarios siempre se encuentran protegidos por un escudo que los resguarda de las malas noticias así como de propuestas. Por ello, es que EPN, tal pareciera que todo el tiempo que camina en la luna o en Babilonia.