Municipios

Religiosos protestan por inseguridad en Córdoba

septiembre 25, 2017

Córdoba, Ver.- Con una especie de manifestación en la catedral de Córdoba y ante la presencia del obispo Eduardo Patiño Leal, integrantes de Kolping y familiares de Néstor Erick Serafín exigieron justicia y reprobaron que la violencia sea parte de la vida diaria.

"Las muertes que están sucediendo no pueden hacerse como una costumbre o como un hábito", acusó el sacerdote Julián Andrés Verónica.

Por su parte el representante regional de Kolping, Eduardo Romero Tejeda, una orgnaización que de acuerdo a su página en internet es"una asociación de laicos católicos sin fines de lucro, de naturaleza promocional y educativa para el desarrollo, orientada por el mensaje y la persona de Jesús, por la doctrina social de la iglesia católica y los ideales del fundador, el beato Adolfo Kolping; es una comunidad de carácter familiar que acompaña toda la vida de sus socios", recriminó los hechos violentos en contra de uno de sus compañeros, pues fue víctima de la violencia ya que perdió la vida cuando amantes de lo ajeno pretendían sorprenderle.

Mediante la lectura de un boletín de prensa inició: "no tenemos miedo, si Dios con nosotros, quien contra nosotros, asimismo aseveró que pese a las condiciones de la sociedad no detendrán su apoyo a la sociedad a construirla con valores especialmente en el estado de veracruz".

En su compromiso con la denuncia social, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno, a la Procuraduría así como al municipio de Ixhuatlán a que se haga justicia pero además, manifestaron su indignación por el asesinato del Nestor Erick Serafín Ramos, seguido de una enérgica solicitud de justicia, por lo que pidieron a las autoridades dar con el paradero del responsable del crimen.

El joven era miembro del comité de juventud de grupo Kolping, sin embargo su vida fue cortada hace unos días por la violencia que azota al estado.

"Pedimos a las autoridades municipales, estatales y federales colocar todo el énfasis en el trabajo de las investigaciones que se tengan para realizar y encontrar al o los responsables de este crimen para esclarecerlo y poder disminuir el clima de violencia que se vive en la región".