Política

Malestar generalizado con políticos por la falta de solidaridad con damnificados

septiembre 25, 2017

Córdoba, Ver.- Al ser generalizada la molestia ciudadana contra la clase política, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a la clase política a colaborar con los afectados del sismo del 19 de septiembre.

En lo que refiere a la zona centro, el obispo cordobés reveló que esta Diócesis ha enviado su apoyo a los damnificados del sismo en Tehuantepec un monto de 116 mil pesos tomados de los recursos del miércoles de ceniza, puesto que se trata de un fondo emergente.

Patiño Leal reconoció que existe un malestar generalizado con la clase política, pues ante esta situación de una imperante necesidad es prioritario que den parte de su presupuesto al apoyo ciudadano, pero que sea real sin siglas o fines partidistas.

En torno a los daños a las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Córdoba, el sacerdote reveló que los daños mayores fueron en las capillas de Coscomatepec y de Ixhuatlán. Si bien aún no se levanta el informe, explicó que en estos casos los daños son serios, en Ixhuatlán del Café se usará solo la parte externa que no es de riesgo, el Sagrario será trasladado a una cuadra de manera provisional.

En Coscomatepec, resultaron con daños las dos torres así como ocho columnas internas que deben de ser reforzadas, al haber un riesgo inminente dijo que esperarán un dictamen final, mientras tanto, en ambos lugares los sacerdotes tendrán que improvisar el lugar para ofrecer las misas.

Asimismo, recordó que han abierto un centro de acopio de víveres para apoyar a quienes quedaron sin casa y necesitan apoyo que serán entregados en la próxima semana.