Política

Federación perjudica desde la normativa al hombre-camión, acusa la Antac

septiembre 24, 2017

Córdoba, Ver.- Atraviesan transportistas uno de los peores sexenios ya que al parecer tiene por objetivo terminar con el hombre-camión con la autorización de normas que lejos de beneficiarlos, los afectan, incluso consideran que de darse un aumento a la gasolina estos días, sería su final denunció David Estévez Gamboa dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac). Añadió que ante esta situación el último trimestre del año, se cierra pésimo para este sector pues asegura que sobreviven de milagro y con esfuerzos propios.

Sin embargo, en nada ayuda a su situación la serie de normas que se buscan echar adelante, peor aún, varias de ellas, son sólo una copia fiel de las que existen en otros lugares como Texas (Estados Unidos), lo que el Ejecutivo no previó es la gran diferencia en las condiciones para este sector que son "enormes".

Entre las normas que pretenden echar a andar, es la 060 sobre peso y dimensión así como el tiempo de vida de las unidades especialmente, y que a su parecer tienen la clara intención de desaparecer al hombre -camión y favorecer a las grandes empresas.

Incluso, el dirigente transportista exigió al titular de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones que emita una explicación sobre estas normas que buscan sacar de carretera a vehículos con 10 años de antigüedad, pero jamás dicen como van a apoyar para la renovación de la unidad. "Deben de mandar a traer al secretario para que explique estas normas sin pies, ni cabeza".