Sociedad y Justicia

Tres escuelas en el Puerto no laboran por daños tras sismo del 19 de septiembre

septiembre 24, 2017

Veracruz, Ver.- Tres escuelas del municipio de Veracruz suspendieron labores debido a los daños que se registraron posterior al temblor del 19 de septiembre.

El alcalde, Ramón Poo Gil, explicó que en total hay 195 escuelas reportadas, que solicitan supervisarlas.

Hasta el momento Protección Civil ha visitado 75 escuelas; las escuelas en las que se suspendió la labor son la México, la Fermina, y Federico Froebel.

"La opinión técnica ha arrojado que 18 necesitan dictamen técnico estructural que se realizará con el Colegio de Ingenieros de Veracruz", dijo.

El presidente municipal de Veracruz aseguró que la decisión de suspender clases se toma entre padres de familia y directivos de los planteles educativos para evitar poner en riesgo a los alumnos.

"Tomamos esta decisión para no poner en riesgo, estamos evaluando una más y vamos a seguir inspeccionando las escuelas, espero entre hoy y mañana cumplir al cien por ciento", dijo.

El funcionario expresó que se requiere más tiempo para realizar la inspección de las instalaciones ya que en total en el municipio hay 773 escuelas.

"Ha habido comentarios en redes sociales y preguntas a través de medios de comunicación las escuelas particulares entran en este programa también", dijo.

Poo Gil afirmó que se debe de hacer cita ante Protección Civil para determinar cuando visitará el plantel.