Sociedad y Justicia

Edificios del Congreso de la Unión, inoperantes

septiembre 24, 2017

Poza Rica, Ver.- Luego del sismo del pasado martes que afectó al centro del país se realizó la evacuación de las instalaciones del Congreso de la Unión en la Ciudad de México que hasta el momento no son funcionales y será hasta el próximo lunes cuando se determine si se podrá sesionar o no en el inmueble, indicó el diputado federal por el V distrito, Leonardo Amador Rodriguez.

Mencionó que durante el momento del sismo el Congreso fue evacuado siguiendo los protocolos de protección civil, por lo que el trabajo legislativo en el inmueble quedo suspendido y se dio prioridad a la evaluación de daños.

Comentó que originalmente se había indicado que el lunes se presentaría el personal del Congreso y un día después los diputados acudirían a sesionar, sin embargo, fueron notificados de cambios y podría aplazarse el ingreso al inmueble.

"Nos dijeron que hasta el lunes por la tarde se va a entregar el edificio y se va a decidir si ya se puede ocupar y se puede sesionar, de lo contrario tendríamos que acudir a otro lado", afirmó.

Manifestó que al menos dos de los nueve edificios en el Congreso de la Unión resultaron con daños, pero corresponde a especialistas determinar si las afectaciones son de gravedad y un riesgo, por lo que se han mantenido respetuosos de los protocolos.

Nuevamente negó la autenticidad de la imagen que circula en redes sociales, en donde se acusa a diputados a negar apoyo a damnificados, afirmando que se trata de un edición realizada por quienes están aprovechando la tragedia para intereses políticos, lo cual calificó como lamentable.

Sobre apoyos a damnificados mencionó que los diputados del PRD acordaron donar un mes de salario que se destinará directamente para apoyar a zonas afectadas, mientras que se espera la aprobación para que partidas presupuestales de los partidos políticos también sirvan de beneficio a los damnificados.