Economía

Habría multas de SAT por no tener nueva facturación

septiembre 23, 2017

Córdoba, Ver.- Continúa el Sistema de Administración Tributaria (SAT) modificando el pago de contribuciones, sin embargo, advirtió que podrían imponer multas de hasta 14 mil pesos a quien no emigre al nuevo esquema de facturación.

Se trata de la plataforma 3.3 a la que tendrán que apegarse los contribuyentes a partir del primero de diciembre, caso contrario, serán acreedores a una sanción.

Eréndira Aguirre Alvarado, jefa de la oficina local del SAT, señaló que este esquema entró en marcha en julio, sin embargo estos meses de dispensa son con el fin de dar tiempo a adecuarse, no obstante a partir del primero de diciembre ya será obligatorio, por lo que exhortó a quienes faltan, a migrar.

Señaló que en la circunscripción que le corresponde a ella, cuenta con alrededor de 130 mil contribuyentes y asegura que al menos el 50 por ciento ya han cumplido con la disposición.

A partir del diciembre, todas las facturas que no cumplan con el requisito quedarán sin efecto fiscal, posteriormente el SAT hará la supervisión para en consecuencia aplicar las multas.

Para quienes aún desconocen del proceso, recordó que sigue habiendo capacitaciones en las oficinas del SAT para saber cómo migrar y hacer uso de las mismas.