Municipios

Roban vehículos de ayuntamiento, señalan

septiembre 20, 2017

Córdoba, Ver.- De manera extra oficial se conoce sobre el robo de dos unidades pertenecientes al ayuntamiento de Córdoba, sin embargo, el alcalde Tomás Ríos Bernal evitó habla sobre el rumor. Señaló que nadie está exento de la delincuencia, aunque dijo que ya se ha hecho la denuncia correspondiente y evitó dar más detalles sobre el evento que delegó al área jurídica del ayuntamiento. Éste se suma a otro hurto anotado ya hace unas semanas a unidades del área de comercio, a lo que el alcalde indicó "esto es el claro ejemplo de lo que no debe suceder, pero sucede en los comercios, sucede en el gobierno". En cuanto al sismo, reconoció la importancia de tener conciencia sobre estos hechos de la naturaleza, para lo que se debe de estar prevenido, de ahí que aplaudió la realización de simulacros.

Celia Díaz García

Modificaciones al TLC afectarían porcicultura

La porcicultura podría ser afectada por algún cambio en el Tratado de Libre Comercio, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán. "La porcicultura en 23 años ha crecido el 2 por ciento anual cuando importaciones han crecido 2 mil 255 por ciento, ya no podríamos estar peor", afirmó. Argumentó que actualmente hay muchas desigualdades entre las condiciones que se imponen entre el comercio de México y Estados Unidos y no es igual en ambos sentidos. "Tendríamos que pedirle situaciones de comecio similares en su comercioalización a lo que Estados Unidos tiene y que de veras sea un tratado de Libre Comercio y no un comercio de norte a sur como ocurre hoy", afirmó .

Roxana Aguirre

Delitos contra los docentes han crecido

Las agresiones contra maestros se han incrementado en el último mes, pues ahora también sus familias han sido víctimas de la delincuencia, señaló el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez. Entrevistado posterior a su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que ya se superaron los 18 casos de maestros que han sido privados de su libertad, amenazados o incluso desaparecidos. "Hay una situación de inseguridad que nos preocupa ya teníamos muchos casos (de maestros desaparecidos), pero ya en este momento desconozco la cifra, ha ido aumentando". Añadió que el último caso registrado es el de tres maestros de Teocelo, cuyo paradero se desconoce desde el domingo pasado.