Política

Atiende OPLE queja por despensas dadas por Yúnete en Coatzacoalcos

septiembre 13, 2017

La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) analizará el recurso interpuesto por el PRI para que el organismo electoral dé inicio a un procedimiento especial sancionador respecto a las despensas entregadas a los damnificados del municipio de Coatzacoalcos por la organización Yúnete.

Lo anterior fue dado a conocer por el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, quien expuso al ser entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, que la noche del lunes recibió el reclamo y será la Comisión de Quejas y Denuncias la que vea qué es lo que corresponde hacer.

El antecedente es que el pasado fin de semana funcionarios estatales entregaron apoyos a damnificados en Coatzacoalcos, estos a través de Yúnete AC, las unidades de transporte que llevaron las despensas portaban el logotipo de la asociación civil, que no cuenta con registro, con colores azules y amarillo en la primera letra, alusivos a los partidos de la coalición PAN-PRD.

Bonilla Bonilla llamó a que los partidos políticos cumplan con lo que marca la ley y toda la normatividad electoral para que el proceso 2018 transite en calma y con mucha participación ciudadana.

Asimismo, se ha denunciado públicamente que la legisladora federal por Morena Rocío Nahle repartió blocks en la colonia afectada de Coatzacoalcos, pero al respecto el consejero presidente del OPLE afirmó que hasta el día de ayer no había ningún procedimiento interpuesto en contra de la diputada.