Municipios

Yunete, "un claro acto anticipado de campaña"; denunciarán ante Fepade

septiembre 12, 2017

Tras la aparición de la asociación Yunete en el sur del estado, en la que repartía despensas a los damnificados del sismo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpondrá las denuncias correspondientes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del gobernador y funcionarios estatales, amagó el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata de una asociación que abiertamente promueve el apellido Yunes del gobernador en turno y de un posible candidato, el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde Boca del Río, lo que en los hechos representa "un claro y anticipado acto de campaña".

No se puede perder de vista, recordó, que el hijo del actual gobernador pretende ser el abanderado a la gubernatura para las elecciones de 2018, para un periodo de seis años, por lo que exige a las autoridades una clara investigación, pues lo más probable es que las despensas entregadas por los Yunes se hayan adquirido con recursos públicos.

De igual modo, Huerta Ladrón de Guevara, responsabilizó al gobernador del robo ocurrido en las oficinas estatales de Morena en Xalapa, "estamos con abogados revisando lo que ocurrió. Es importante decir que esto tiene una marca y una responsabilidad, y la responsabilidad es del que mal gobierna Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares".

No se trata sólo de inseguridad que sufren todos los veracruzanos, sino que coincide con el anuncio de la intención de coalición a nivel estatal como federal de la izquierda, es decir, la coalición PT-Morena.