Municipios

3 vehículos alcanzan a patrulla de SSP y la rafaguean; movilización policiaca

septiembre 11, 2017

Orizaba. Ver.- Una nueva balacera, ahora en la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba movilizó a las corporaciones de seguridad. Hasta la noche de este domingo se desconocía si la agresión a tiros en contra de policías estatales produjo lesionados o fallecidos.

Se percibió una amplia movilización policial, del Ejército y de la Marina Armada de México para detener a los presuntos responsables, quienes al parecer huyeron a bordo de tres vehículos.

Los hechos ocurrieron en la kilómetro 275 de la autopista México- Veracruz, a la altura del lugar conocido como "Las Gemelas". Ahí según los datos obtenidos, una patrulla de la Policía Estatal fue alcanzada por tres vehículos, cuyos tripulantes sorprendieron a los gendarmes y los "rafaguearon" para después huir a bordo de los mismos vehículos sobre la misma autopista.

Los policías agredidos, vía radio, pidieron auxilio para poder ubicar a los delincuentes, sin embargo y pese a la movilización, hasta la noche de ayer domingo, no se logró ubicar a los responsables. Aun así el operativo montado en distintos puntos de la misma carretera y colonias adyacentes se mantuvo hasta entrada la madrugada de este lunes, pero igual no hubo resultados positivos.

Con estos hechos la semana cierra con dos eventos de esta naturaleza además que el silencio que guardan las autoridades policiales generan incertidumbre entre la población. En tanto en las redes sociales se presta a la especulación y en algunos casos al alertamiento, en algunos casos, falsos sobre situaciones de riesgo.