Municipios

Con Cine Móvil en Alto Lucero, mineras promueven exploración

septiembre 11, 2017

Candelaria Mining Corp a través de la Minera Caballo Blanco SA de CV, promueve "Cine Móvil" en diversas comunidades del municipio de Alto Lucero, va a las distintas poblaciones ofreciéndoles información sobre minería y les promete que participarán en diversos concursos.

Ello se da dentro de los 30 días que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de Consulta Pública del proyecto la Paila para la explotación de oro y plata.

"Ven a disfrutar de una función gratuita de cine donde podrás participar en concursos y conocer más sobre la minería", y agrega: "gratis palomitas y refrescos", así invita la minera a través de un cartel –dicen los pobladores, ellos fueron testigos de que son trabajadores de la minera quienes colocaron la promoción.

Una de las "funciones" se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre a las 18.00 horas en Palma Sola "y será en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río". Aunque en dicho cartel no aparecen los nombres de las mineras convocantes a dicho "Cine móvil", lo firma méxicominero.org.

Cabe recordar que en la Gaceta Ecológica, en número extraordinario, con fecha 5 de septiembre de 2017, se publica el inicio de consulta pública del proyecto "La Paila", de conformidad con lo dispuesto por los artículos 34 de la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, 40 y 41 de su reglamento en materia de evaluación de impacto ambiental.

El proyecto se localizará en Alto Lucero; fue promovido por la empresa minera Caballo Blanco, SA de CV, registrado con la clave 30VE2017M0136 y con la finalidad de agregar las observaciones realizadas por los interesados al expediente respectivo y consignar en la resolución que se emita, el proceso de consulta pública realizado y los resultados de las observaciones y propuestas que por escrito se hayan formulado, éstas deberán hacerlas llegar a través de la siguiente liga electrónica: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultasvigentes.