Política

A propósito del IPE

septiembre 09, 2017

El senador priísta José Yunes demanda al gobierno transparentar el control de los ingresos ante la sospecha de un manejo turbio de recursos federales que el gobierno sí ha recibido.

El gobierno del estado ha hecho alusión frecuente a la desastrosa condición financiera heredada del sexenio anterior.

El asunto no es poca cosa; podría significar que la crisis es bastante menos grave de lo que se dice. Lo que es suficiente para levantar la ceja ante lo dicho por el secretario general de la Fesapauv en el sentido de la inexistencia de un plan de rescate para el Instituto de Pensiones.

Esto, frente al tamaño del abuso cometido contra los pensionistas, da cuenta de las prioridades de la élite dirigente del estado. Sin distinción de patente partidaria.

Es innegable por evidente la crisis integral en que los dos últimos gobiernos priístas dejaron al estado, pero no rescatar precisamente al Instituto de Pensiones habiendo con qué hacerlo sugiere insensibilidad e indiferencia.

No es un asunto moral, es un asunto de propósito y entendimiento de lo que es el gobierno.

¿Cuál es el propósito de aceptar vivir bajo las reglas del sistema si éste puede voltearte la espalda sin mayor explicación como hace con los jubilados y pensionados del IPE?

¿Cuál es el propósito de enseñar a los niños y jóvenes principios de honradez y cabalidad si éstos ven a sus abuelos o padres traicionados en la confianza que pusieron en las instituciones?

¿Qué razón de Estado puede darse para escamotear la confianza de quienes trabajaron toda su vida para él?

¿Cómo pedir confianza a quien desespera de gobiernos y autoridades que lo arruinan?

Es hora de que el gobierno haga púbica su posición y propuesta desagregadas en torno al IPE en el sentido que sea y que la justifique.