Política

México, una clase rica y burócrata enquistada

septiembre 07, 2017

El presupuesto federal se invierte en reproducir el modelo político corrupto, los beneficiados que son cientos, son los que se niegan a que el país, tenga una salida a su miseria.

1.- Cuando se conjunta el análisis político con el psicoanálisis, resulta una bomba que crea cierta aprensión del mismo expositor. La semana pasada fui invitado por el Ing. Cuitláhuac García, diputado federal a visitar las instalaciones del Congreso de la Unión, las cuales desde la entrada te hacen sentir que entrarás a otro país, –los conserjes del búnker–, te requieren hasta tu acta de nacimiento original, para poder entrar a la que se conoce demagógicamente como; "la casa del pueblo". Una vez pasado el primer escollo, viene el encantamiento; oficinas de lujo; restaurantes de primera, barberías, cafeterías; bancos, gente bonita y bien vestida.

En este momento entendí el porqué los diputados y senadores, se olvidan de las promesas de campaña y de sus correligionarios, pues dentro de las instalaciones de gran suntuosidad, habrá que tomar en consideración la pobreza en que vive México. Los legisladores, al arribar a su curul, les proveen de: secretarias y ayudantes, nuevas camionetas, viáticos, buenos sueldos, bonos, gastos pagados al extranjero entre otras exquisiteces que los llevan al placer.

La ostentación a todo vapor, donde se puede afirmar que es una ciudad de primer mundo, dentro de otra una del submundo, ya que afuera están los puestos de garnachas, olores fétidos por todos lados, los pordioseros, los payasitos y limpia parabrisas. Ya que el palacio legislativo está ubicado en la colonia Morelos, hacia la izquierda está la TAPO, más delante la merced y la Candelaria de los Patos, lugares no aconsejables para que transiten los despistados.

2.- El problema es que no únicamente es en el poder Legislativo, donde se consume un gasto exorbitante, también son; el poder Judicial y el Ejecutivo, respecto a este último, en el centro y afueras la Ciudad de México, se observan enormes inmuebles igual de –faraónicos–. En todos ellos, se encuentran las distintas secretarías federales, institutos, y organismos pertenecientes al gobierno federal, sin contar con los de la Ciudad de México, su personal de confianza desde el secretario hasta jefe de departamento, tienen las mismas particularidades de beneficio que las del congreso.

Los millones de burócratas, disfrutan de las mismas prerrogativas del buen vivir, que los diputados y los ministros del poder Judicial. Sin embrago, estos últimos sobrepasan a todo lo escrito, y pensado un poco más, éstos fiscales y jueces ejemplares, conforman una clase social aparte, son intocables, tal vez sus infraestructuras son o más faraónicas. Sin duda, sobrepasan a los otros dos poderes, pues éstas se han extendido en las entidades federativas.

3.- Pero no queda ahí, los militantes de Morena, me obsequiaron el libro de AMLO, 2018 la Salida, (decadencia y renacimiento), en este hace un desglose de; los sueldos de los altos funcionarios; las partidas en el gasto de la flotilla de aviones y helicópteros; los gastos de seguridad pública entre otros. Lo que más llama la atención dentro del gran presupuesto de las fuerzas armadas como la Marina y el Ejército, es la del Estado Mayor Presidencial, sin duda un ejército arriba de otro. La diferencia es que ellos sólo son leales a la persona, no a la institución y menos a la nación, de ahí sale el personal que cuida a los ex presidentes, aparte del personal civil, son sin duda todos ellos los "parásitos del poder", que se refiere el libro.

Según el texto, los ex presidentes gozan de tremendas canonjías, como son: el pago mensual de los servicios telefónicos, telefonía móvil, derecho a un automóvil para ellos, y otro para su esposa, otros para sus hijos y escoltas. Pago de tenencia, verificación y gasto de mantenimiento de los transportes, jardinería, luz limpieza, además les llega su bono anual. Pero, además, tales ayudas legales alcanzan a la viudas y bisnietos.

El costo bruto estimado de la inversión ideológica, que hace el actual gobierno de EPN, es de acuerdo al Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos personales. Tan sólo de: Felipe Calderón; Vicente Fox; Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, le cuestan al pueblo mexicano: $231, 834, 550.00 millones. Pág. 170.

Desde hace más de 70 años, la clase rica privada y pública, han estado pegados a la ubre del gobierno, son ya tres generaciones que se han beneficiado de modelo político. Los apellidos y las mañas son los mismas, ya sean del PRI o el PAN. Toda una clase rica y burocrática enquistada que se niega a perder sus prebendas, por tanto, urge que los habitantes de esta nación estén alertas en las elecciones del 2018, para evitar que todos estos zánganos una vez más lleven adelante el fraude ■