Política

Las mentiras que nos dieron "Patria"

septiembre 05, 2017

1.-El cura Hidalgo real era un sacerdote masón asaltabancos, con 6 hijos.

Luego de minuciosas investigaciones, lo afirma categóricamente Paco Ignacio Taibo II y le creo mucho más que a las verdades oficiales como la de Ayotzinapa. Con un "padre de la patria" que inició robándose el banco local y granero de zona (A. de Granaditas), dando las semillas a los indios y tomando el dinero para sí y su causa (aprox. 3 mil millones de pesos de hoy), ¿Qué puede esperarse de los hijos de esta patria?

2.- El PRI no fue 70 años de paz, sino de represión y contando, y Obrador no es la millonésima parte del peligro que ya ha sido el Prian y los pactistas para México, ya no peligro, sino daño efectuado.

3.- La virgen de Guadalupe es una mentira oficial del catolicismo, que no requiere que venga Shulemburg a decirnos, no se sostiene ante el menor análisis con lupa, sobra el microscopio, son técnicas pictóricas de la época, con errores graves de perspectiva en la cara, que no encuentras desde que DaVinci empezó a usar óptica, colores pobres de las pinturas disponibles entonces, pésima y burda forma de interpretar la luminosidad (Rembrandt es muy superior) y una postura correspondiente a la iconografía católica de la época, así que para cualquiera con dos dedos de frente está hecha por un pintor medio malo y seguramente barato contratado por Zumárraga y no hecha por Dios. (Un día les comento la historia de la cámara instamatic de Juan Diego) Independientemente de la intención sincrética entre la Tonantzin y ésta, es una de las mayores mentiras de México.

4.- La evolución es una teoría por probarse, pero que muchos afirman que no es válida para el ser humano por la disparidad en capacidad craneal y funciones cerebrales con sus más cercanos supuestos ancestros. Cumplió su labor de ser la razón (lo que tampoco deja claro el origen) contra la "aparición" por voluntad divina sobre la faz de la tierra, la cual en términos de un ciudadano actual no fanático es poco creíble, pero de Darwin a la fecha no ha habido una sola mutación genética registrada que corresponda a la adaptación, convirtiéndose más bien en la racionalización o justificación de la dominación y saqueo de los países con más armas.

5.- La revolución no revolucionó, no dio justicia a los pobres, ni "tierra a los que la trabajan" (que por cierto no fue original de Zapata), pues la mitad del país sigue en la pobreza y los campesinos, del otro lado. Es tarea pendiente que el país funcione y sea gobernado para abatir la pobreza y la ignorancia.

6.- La independencia de España fue suplida por la dependencia a EU, así que independizarse es aún tarea pendiente. No tiene caso gritar emocionados por un bien recuperado que fue perdido de nuevo, y prueba de ello son los TLCs, el Plan Mérida, Pemex y las mineras canadienses, entre otros parasitismos. Nada que celebrar.

7.- La democracia es una aspiración en México, pues el fraude encubierto o descarado, la imposición y la burla, los descerebrados votos corporativos y la compra del voto, todo eso ha sido la nota constante, repetitiva como sonsonete. Las instituciones electorales hasta ahora son un fraude a medias pero eficaz para poder seguir mintiendo.

8.- Las instituciones jurídicas son omisas, y en lo que toca a defender a las víctimas, casi ausentes. Aspiramos a un país justo.

9.- Las instituciones armadas son cómplices de sus jefes, que a su vez lo son del narco, que a su vez lo son de las mafias internacionales. Aspiramos a un país seguro.

10.- Las instituciones educativas son aparatos de sometimiento y control tanto para alumnos como para maestros, y éstas no son autónomas como predican algunas, sino fieles reproductoras del status quo antidemocrático a través del inmerecimiento y el filtro del premio y el castigo. Aspiramos a un país medianamente culto y autónomo.

11.- La navidad y las 20 fiestas mexicanas son un cuento comercial para que las grandes empresas de regalos, de alcohol y los curas tengan más utilidades; además Jesús no nació el 25 de diciembre, que es más bien la celebración de Ra.

12.- Los cristianismos son una trampa de dominación y control inventada por Constantino y judíos, no por el originario de ello y desde el siglo IV al servicio de los poderosos pero siempre con cara de buenas gentes para el pueblo sumiso.

13.- El alcohol, más subirle al volumen de su estéreo no es alegría, es evasión de sí y una agresión al vecindario. En un país ignorante es preferible tener un ambiente de biblioteca que uno de cantina, pues es más urgente combatir la ignorancia que el aburrimiento.

14.- El futbol profesional (y todo juego donde haya más de 1 millón de pesos en juego), está arreglado por los dueños del circo y los animalitos actúan según el guion.

15.- Lo objetivo ya no es fuente infalible de verdad, pues resultó fuertemente afectable por la subjetividad del observador. 1) O sea que la ciencia ahora es sólo util pero no necesariamente verdadera. El racionalismo y materialismo han sido rebasados por la unión entre física cuántica y la mística, y ahora resulta que tú eres yo y todos somos uno.

16.- Nadie te puede hacer feliz, es tu propia responsabilidad emocional, aunque todas las canciones, películas, las novelas y los cuentos de princesas, bueno y hasta la constitución, digan lo contrario.

17.- La televisión comercial no sólo te entretiene, te controla, somete y desperdicia el más valioso y breve tiempo útil de tu vida: el tiempo llamado "libre", con el que se podría combatir al enemigo público #1: la ignorancia.

18.- Para terminar mi lista preliminar, Mausán tenía razón.

Pues bien, esto es México, donde aún aspiramos a un país democrático, a una patria.

Si al mexicano promedio le quitáramos al menos estas mentiras de la cabeza (como al 75% entre analfabetos y analfabetos funcionales, incluyendo a Peña y, ya de paso, a los que aún creen la mayor parte de estas mentiras que son como el 95%), ¿qué le quedaría? ¿algo bueno y verdadero que gritar el 15? Por supuesto que no. Ahí sólo se grita la inexistente independencia. ¿Alguien quiere gritar verdades, aunque sea sólo para variarle? ¿Cómo sería el grito si los políticos no pudieran mentir o engañar?

Digamos que sólo por amor a la verdad, ¿qué tal que en lugar de mantener las tradiciones y los cinismos las reemplazamos por verdades?, ¿no sería más patria? ¿quién quiere seguir enamorado de sus mentiras? Es más, agarre una copiadora o un megáfono y grite la verdad, la merecemos.

¿Qué tal que declaramos la alegría de vivir, con héroes menos irreales y con instituciones confiables que aún no existen y honramos la verdad? O simplemente nos instalamos en el agradecimiento por la vida y el presente.

Ciertamente no todo es mentira. Rescatable lo buena gente que somos la mayor parte de los mexicanos, los que son solidarios y los verdaderos tacos con salsa de cacahuatl y un poco de chile, los nopalitos, la salsa de morita y jitomatl asados, la de chile seco con costilla, los chiles en nogada, el huachinango a la jarocha, los cuidados de las abuelas y madres, la irreverencia, los buenos amigos, este medio, en fin, hay bastante rescatable y verdadero, pero muchísima, demasiada caña por cortar, a darle.