Política

Piratas hipócritas de hoy

agosto 20, 2017

Aquí le llaman ‘tirar la piedra y esconder la mano’, pero su nombre simple y llano es hipocresía.

EN MÉXICO

Aquí fue el TLCAN la herramienta para pasar de un 75% de suficiencia alimentaria al 45%, importando el resto, principalmente, de E.U. ¿Cómo? con un trato desleal y más que ello, militarmente estratégico, es decir, en E.U. usan subsidios y créditos muy blandos al agro (lo cual debiera ser etiquetado de dumping), usan maquinaria y químicos destructores de la biodiversidad (y de la salud humana a mediano plazo) para tener un producto que pueden vendernos más barato que el precio que los campesinos locales pudieran darnos, pero es una política invasora, ya que si dependemos en cuanto a alimentos, nuestra debilidad frente a ellos es mucho mayor que si nuestra dependencia se da en nivel secundario o terciario. Hay quien afirma que, más allá de las cifras oficiales, 80% de las tortillas que comemos en este país viene de E.U., 50% del arroz y 45% del frijol, pero aunque aceptáramos las cifras oficiales, el fenómeno es la pérdida entre 1985 y 2014 de 2.5 millones de hectáreas de cultivo (1) (aunque quien se acerca al campo observa un mayor abandono proporcional), lo que significa obviamente un gran desempleo en el medio rural, tal que nos ha llevado a "exportar" 15 millones de connacionales hacia el país del norte, como resultado de estas políticas neoliberales. Lo increíblemente incongruente es que para solucionar esto haya 120 millones de estadounidenses (la mitad trumpiana) que llegan a creer que la solución podría ser un muro.

Nuestros políticos actuales tienen sobrada fama de entreguistas, así que habrá que presionar en lo posible, como ya lo están haciendo los campesinos con sus manifestaciones, para que la renegociación del tratado no nos acabe de fastidiar con políticas de probado daño al país.

SEMEJANTE MODELO PARA VENEZUELA

No es secreto que E.U. hostiga a Venezuela porque no quiere un país con tanto petróleo con un gobierno independiente. Así que vía la fundación Usaid, ‘invirtió’ en los últimos 18 años alrededor de 10 mil millones de dólares para desestabilizar a Venezuela, lo que implica, entre otras, que la IP cierre empresas en forma temporal, acapare productos creando escasez artificial, corte fibras ópticas, líneas eléctricas y, ya de paso, organice manifestaciones donde han quemado a un chavista y asesinado a 100 de formas menos aparatosas, en fin, desestabilizar con una guerra no convencional, con el objetivo de lograr imponer su modelo político mediante el cual tendrían la cuarta reserva mundial de petróleo concesionada como en México, es decir, a disposición de las petroleras de los Rockefeller y amigos, como antes de Chávez.

Los yanquis también se apoyan en la IP local, por ejemplo, "el nieto de banqueros Leopoldo López Mendoza, es sobrino-nieto de un acaudalado empresario dueño de contratistas y bancos, que engrosaron sus ingentes fortunas durante los gobiernos anteriores de la llegada de Chávez al poder, es uno de los más visibles activistas contra el gobierno de Venezuela".

Robert Naiman, director de políticas en Just Foreign Policy dijo "una política de E.U. ubica como amenaza a cualquier país independiente que sea un gran proveedor de petróleo. Vemos, usted sabe, al mismo tiempo que se ha acosado a Venezuela, la invasión de Iraq, por ejemplo, que fue también por petróleo".

CINISMO DISCURSIVO

Obsérvese la tergiversación de términos: "democracia" significa para ellos que puedan controlar y explotar los recursos ajenos como el petróleo, a lo cual le llaman ‘derechos humanos’.

La agencia de E.U. para el desarrollo internacional (Usaid) es supuestamente una organización humanitaria para ayudar a otras naciones y promover allá la democracia (cuando en su propio territorio no saben realmente qué es tener opciones políticas), sin embargo, la abogada Eva Gollinger, basada en información obtenida por un proceso apoyado en la ‘Freedom of Information Act’ declara que Usaid es parte de la "campaña de contrainsurgencia" de E.U. (3). Es decir, a una verdadera democracia, más ahora que Maduro ha cedido el poder a una base democrática más amplia, es decir, a la Asamblea Constituyente le llaman insurgencia.

Mientras, los medios desinformativos coludidos en México y otros países, así como los gobiernos que son "empleados maltratados y humillados" de E.U. corean cínicamente la mentira.

CONCLUSIÓN Y DUDAS

Los piratas históricos eran abiertamente bandidos y tenían la bandera ‘honesta’, frontal de la calavera y los huesos. Los actuales tienen una truculenta bandera de colorcitos y estrellitas, jugándole a la doble cara.

¿Cómo sería si en lugar de mentir expresaran abiertamente sus manejos y verdadera ideología? ¿Qué pensarían sus ciudadanos y soldados que fungen como instrumentos de esa patraña?

¿Los estadounidenses no tienen recursos como para tener prosperidad por sí mismos y por ello tienen que andar robando a media comunidad internacional con esto y con el manejo truculento de sus divisas? ¿Cuántos de ellos son conscientes de que su prosperidad depende y ha dependido de parasitar a otros países? ¿Cuántos de sus ciudadanos, al saberlo, estarían de acuerdo con seguir siendo así? Creo que ni siquiera la mitad trumpiana toleraría la verdad.