Sociedad y Justicia

180 tumbas invaden la carretera en Yanga

agosto 13, 2017

Yanga, Ver.- Alrededor de 180 tumbas se encuentran en el olvido, a tal grado que sus familiares han hecho caso omiso de removerlos pese a que están invadiendo terreno federal.

Autoridades municipales lamentaron que los familiares de estas personas muestren total pasividad, pues aún cuando se les han hecho llegar notificaciones para que actúen, las ignoran.

Calificó de lamentable que los familiares de los difuntos, no tomen en cuenta que la invasión está tocando parte de la carretera federal.

De ahí que el área de catastro municipal, de nueva cuenta realizará la emisión de notificaciones a estas familias con el fin de que renuevan más criptas de estas personas.

Señaló que son alrededor de 180 sepulcros ubicados a la orilla de la carretera federal Yanga-Cuitláhuac, pese a ello, los únicos que pueden hacer algo, son los propios familiares.

Es decir, sólo ellos pueden acudir a realizar tramites para solicitar que se retiren los restos de sus seres queridos y sean colocados en el nuevo terreno del cementerio, que está a unos metros.

De seguir haciendo caso omiso, se corre el riesgo de que en cualquier momento, el gobierno federal haga uso de este terreno y destruyan las tumbas sin previo aviso.

Insistió, con el fin de que no haya malos entendidos el ayuntamiento dará facilidades para que se puedan reubicar esas fosas lo antes posible.