Política

Gobierno azul está peor que la mala administración anterior: Bueno Torio

agosto 13, 2017

Orizaba, Ver.- "En Veracruz estamos peor que cuando estábamos mal", así Juan Bueno Torio resume los nueve meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. La inseguridad ha crecido, señala, "hay más secuestros, delitos del fuero común, homicidios, extorsiones y levantones". No hay capacidades para garantizar la seguridad, no las tiene, "en lugar de drones, ahora tenemos exceso de ladrones. Este gobierno ha sido un fracaso", acusa.

El ex candidato independiente al gobierno del estado habla de las condiciones en las que se encuentra el estado en los primeros 270 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes y de entrada señala:

Ya tenemos casi nueve meses, "aún no para el niño. Estamos a la expectativa que empiecen a suceder cosas positivas en Veracruz. Lo único que hemos visto son anuncios mediáticos, noticias incendiarias. Hay cuatro o cinco ex colaboradores de Javier Duarte, pero eso no es suficiente para poder satisfacer las necesidades de Veracruz. El estado requiere de que se fortalezcan los esquemas de seguridad para darnos tranquilidad a todos los veracruzanos. Ésa es una promesa de campaña no sólo incumplida".

La inseguridad es un tema, opina, "que no ha mejorado y por el contrario estamos peor". Pero ése no es el único renglón en donde Veracruz tampoco ha despuntado:

"En el desarrollo social y humano no tenemos nada. No hay programas para el desarrollo del estado, no hay atención a las zonas marginadas; no hay obras de infraestructura que mejoren el desarrollo económico. El gobernador no le está dando competitividad al estado. No hay inversiones en infraestructura. Las carreteras que estaban muy deterioradas con el gobierno de Javier Duarte, hoy están peor, ni siquiera las han bacheado".

En el análisis, el ex panista advierte que hay otras áreas en donde el gobierno de su excompañero de partido, tampoco cumple:

"En los hospitales sigue sin haber las medicinas suficientes. No llegan. No hay diálisis, ni tomografías. Desde mi perspectiva este gobierno ha sido un fracaso. El único cambio que ha habido ha sido para estar mal. Hay un presupuesto autorizado por la Legislatura del Estado de Veracruz que no se está aplicando. Estamos peor. Todo el gobierno está así".

Estas condiciones igual pudieran tener un trasfondo político, según analiza, "quizá estén preparando las elecciones para el próximo año, pero en el gobierno del estado no piensan en las próximas generaciones sólo están ocupados en la elección del 2018, mientras que el estado se encuentra en una situación muy lamentable".

En resumen, agrega el ex director de Pemex Refinación, "la cara del gobierno de Veracruz, la estamos viendo todos los veracruzanos. Es un gobierno que está fallando, que no cumple con la expectativa de se ofreció en la campaña electoral", sintetiza.