Política

Instituto de Posgrados y Estudios Superiores, avalado por la UPAV, no expide certificados: alumnos

agosto 13, 2017

Boca del Río, Ver.- Estudiantes y padres de familia de la escuela Instituto de Posgrados y Estudios Superiores (IPS), avalada por Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron bloqueando avenida Ruiz Cortines para demandar que no les han entregado los certificados y títulos universitarios ni de bachillerato.

Los manifestantes señalaron que ya reclamaron ante la UPAV, sin embargo, les argumentan que no pueden hacer nada al respecto ya que corresponde directamente a la universidad privada a la que están avalando y ésta no ha realizado el pago de las colegiaturas de la universidad estatal.

"IPS es una escuela que está incorporada a la UPAV, en mi caso yo egresé en 2016, estudié en el periodo 2013-2016, estamos ya a un año y no me han entregado ningún documento que avale mi carrera, entonces la UPAV dice que es IPS que no ha pagado las colegiaturas", indicó María de los Ángeles Lara, quien dijo que mensualmente debían pagar 500 pesos.

Señaló que ella realizó el pago de todas sus colegiaturas y además pagó el proceso de titulación cuyo costo fue superior a los 15 mil pesos, sin embargo, nada de eso se ha visto reflejado ante la UPAV.

"La UPAV dice que como es una escuela particular pues ellos no pueden hacer nada, que debemos verlo con tal escuela, que ellos lo ven por los alumnos que están directamente en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz".

Detalló que en la misma situación se encuentran los egresados de informática, derecho, administración de empresas, criminalística y otras. Además, Cecilia Ochoa, indicó que los estudiantes de bachillerato se encuentran en la misma situación por lo que algunos como su hija no han podido ingresar a estudiar una carrera universitaria.

"Mi hija tiene más de año y medio que salió de la prepa, es un daño moral que le están haciendo porque no puede estudiar una carrera (…) ya tengo un año y medio esperando el papel", sentenció.