Política

Pasividad social es peligrosa; autodefensas son la solución

agosto 13, 2017

Orizaba, Ver.- Carlos Mimenza Novelo, promotor de las autodefensas en el estado de Quintana Roo, justifica su movimiento: "en México los gobernantes nos han robado tanto que hasta el miedo se llevaron". Hoy, dice, las autodefensas son la respuesta de la sociedad organizada, para defender sus derechos propone.

El empresario además señala que la pasividad social es uno de los grandes problemas que se deben resolver, "ya es más peligrosos no hacer nada y permanecer apáticos esperando que alguien más venga a solucionar nuestros problemas. En Veracruz el mantenerse sentados no ha solucionado el problema de la inseguridad. Hay miles de desaparecidos en las fosas clandestinas.

"Los gobernantes nos han robado tanto que hasta el miedo se lo llevaron. Organizarnos como sociedad es un derecho para comenzar a defendernos. Ni la policía, ni el Ejército, nadie garantiza la seguridad de los mexicanos.

"Hay una apatía social pero eso es parte de los activistas, de empezar a generar la conciencia colectiva para salir de esa apatía, mucha gente piensa que n le va a tocar, pero nos está tocando a todos los sectores, ya no hay sólo sector que esté exento de los actos criminales.

"Si seguimos en la apatía –dijo– se va a incrementar el caos social que estamos viviendo. Es urgente el despertar la población y no caer en las falsas promesas. No hay un solo partido político que garantice el respeto a México.

"Los partidos políticos podrán tener muchos recursos económicos pero el hartazgo social es bastante evidente. Ya no hay un solo partido político que esté exento de temas de corrupción y lo peor es que son muy pocos los encarcelados. Los partidos políticos prácticamente ya murieron. No existe uno sólo que pueda hablar de honestidad.

"En Veracruz, el gobierno de Miguel Ángel Yunes es una total farsa. Es otro farsante más. Es increíble que después de las pillerías de Javier Duarte es increíble que no haya ni siquiera cien encarcelados. Se habla del ex gobernador como si él fuera el único responsable, pero hubo complicidad de diputados locales y federales; están metidos empresarios que lavaron el dinero".