Economía

Fonacot dará créditos a empleados en regiones afectadas por Franklin

agosto 12, 2017

Veracruz, Ver.- 70 municipios serán parte del plan emergente del Fonacot para apoyar a los trabajadores que sufrieron daños por el paso huracán Franklin en Veracruz afirmó el director comercial regional sureste del Instituto del Fondo Nacional para El Consumo de Los Trabajadores (Fonacot), Benjamín Fontecha Flores.

"Podrán disponer hasta cuatro meses de su sueldo, hay periodo de gracia de 120 días para realizar su primer pago, la tasa es de cinco por ciento en plazo de 12 meses y del 15 por ciento en plazos de 12 a 24 meses, así ayudamos a trabajadores formales que perdieron sus enseres sin endeudarse", explicó.

Indicó que los trabajadores afectados pueden acudir a las oficinas del Fonacot para darles la atención necesaria. Fontecha Flores expresó que los trabajadores deben estar dentro de centros de trabajo afiliados al Fonacot, ser mayores de 18 años, identificación oficial cuatro recibidos de nómina y comprobante de domicilio además de la CLABE interbancaria para que les hagamos el depósito.

"El monto es de acuerdo a las necesidades que tengamos, si son más los trabajadores y dependen de mayor número de créditos el monto se amplía, no tenemos un límite", comentó. La meta para este mes es de 40 millones de pesos que están disponibles para todos los trabajadores que quieran disponer de este crédito.