Municipios

Delincuentes incendian local de una plaza en Coatza como distracción para huir tras robo

agosto 12, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos confirmaron que delincuentes iniciaron un incendio en una tienda comercial del poniente, para distraer a los trabajadores mientras cometían un robo, por lo que se investigan dos hechos delictivos. Este jueves se registró un incendio en una sucursal de préstamos en la plaza El Dorado, la cual obligó a evacuar a las personas que se encontraban en ese momento.

En las primeras investigaciones realizadas por el personal de PC señalaron que el reporte realizado por su plantilla, en la evaluación y los propios testigos, un grupo de personas ingresaron a la tienda Prendamex para robar algunos artículos e iniciaron el fuego para poder salir del local sin problemas.

Juventino Martínez Reyes, director de Protección Civil confirmó que tras las evaluación que se hizo, se determinó que dentro de la tienda no se presentó ningún problema eléctrico y que cuentan con todos los requerimientos de seguridad.

Señaló que los propios empleados indicaron que personas ajenas a esa empresa ingresaron al local y generaron el incendio, lo que distrajo a todo el personal de seguridad de la plaza, ubicada al poniente de la ciudad. Detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto robo que se registró momentos antes, pero por parte de las autoridades municipales ya concluyó la evaluación y no se sancionará a la empresa.

El funcionario dijo que el personal de seguridad de la plaza comercial El Dorado, activó de manera eficiente el programa interno de Protección Civil, procediendo a la evacuación preventiva de clientes y personal de las tiendas; solo tuvieron resistencia por los encargados del área de cine, quienes lo hicieron de manera parcial.