Municipios

Continúa violencia en sur del estado: sujeto fallece por 11 disparos de bala

agosto 12, 2017

Se mantiene la violencia en el sur de Veracruz, una persona fue baleada en la vía pública por un grupo de sicarios que la persiguió por varias calles, hasta que le dieron alcance en la colonia Santa Clara, en el municipio de Minatitlán.

Al menos 11 disparos recibió un varón que conducía un carro de lujo de la marca Audi, quien de acuerdo a testigos trató de evadir al comando armado que lo perseguían a bordo de un carro compacto.

Aunque la víctima fue atendida por los paramédicos, murió a consecuencia de las lesiones de bala y fue trasladado al Servicio Médico Forense, en espera de que sea reconocido por algún familiar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien recibió varios impactos de bala; el área fue acordonada por elementos policiacos.

En las últimas semanas, la violencia se ha desatado principalmente en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán; donde casi a diario es ejecutada alguna persona, no importando el horario o la zona donde se encuentren.

De manera diaria, circulan mensajes en redes sociales de presuntos grupos de la delincuencia que hablan de limpieza de plaza y asesinato de personas ligadas a grupos delictivos; esto ha obligado a la población a establecer toques de queda, dejando de salir después de las 22:00 horas.

Los legisladores de la zona sur han exigido a la federación que se aumenten las acciones de seguridad y se designe a un comisionado que establezca políticas públicas para disminuir la violencia, principalmente en la zona sur del estado.