Municipios

Huracán no afectó a hospital del Puerto; graves, quemados de la colonia Hidalgo

agosto 11, 2017

Veracruz, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa, vinculado a proceso por homicidio y aún secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tubos de Acero de México permanece, después de más de un mes, hospitalizado en el área privada del Hospital General.

El subdirector del nosocomio expresó sobre el dirigente que; "habitualmente está al pendiente de áreas operativas aquí, en anexo privado son pacientes que están bajo cuidado de médicos externos y yo todavía vi que estaban los custodios, pero desconozco su estado de salud".

En otro orden de ideas, en el Hospital General de Veracruz no se registraron daños por el paso del huracán Franklin. Avelino Guardado Sánchez, subdirector del nosocomio señaló que no hubo alteración estructurales ni falta de energía eléctrica.

"Desde hace tres días que se sabía que se acercaba el fenómeno se llevaron a cabo las acciones y protocolo de hospital seguro, preparación previa a la llegada de cualquier situación de estas y esta preparación da como resultado que no tengamos afectaciones en el servicio", expresó.

Señaló que hasta el momento no ha habido solicitud de algún traslado pues afectaciones en zona norte son de orden material, daño en estructuras de techos y postes.

Explicó que los pacientes que se ubican en la sala de quemados se reportan como graves. "Habíamos comentado que hay diferentes niveles, en este momento a los tres se les reporta como graves, continúan con lavados quirúrgicos, cobertura de las zonas afectadas de piel, antibióticos, ahí van, no se han presentado complicaciones mayores", dijo. Reconoció que aún pueden presentar complicaciones por su gravedad. Expresó que si están recibiendo lo que necesitan recibir no es necesario trasladarlos.

Señaló que los pacientes quemados tienen una muy larga estancia en el hospital, pues se debe esperar a que las zonas dañadas estén perfectamente limpias y después se debe de cubrir con toma y aplicación de injertos.