Municipios

Conductores son culpables de la mayoría de accidentes automovilísticos, dice SCT

agosto 11, 2017

Córdoba, Ver.- La gran mayoría de accidentes carreteros es por irresponsabilidad del conductor, dijo el inspector de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Álvaro David Pérez Vásquez.

"Los conductores tienen el deber y la obligación de tener sus vehículos en perfecto estado, para así evitar accidentes, y sobretodo, minimizar muertes a inocentes", señaló.

Pérez Vásquez lamentó que el mal manejo de las unidades y la ignorancia de los conductores al no saber cómo reaccionar ante tales circunstancias, forman parte de los índices de accidentes.

"Las fallas mecánicas, también son factores de los accidentes carreteros, pues en ocasiones los conductores o dueños de los camiones, no les dan el mantenimiento adecuado a los camiones y éstos sufren daños y deterioros como el desgaste de las máquinas", explicó.

La falta de capacitación a los conductores también es otro motivo para las problemáticas y fallas en el manejo, y puso como ejemplo a la carretera de Acultzingo, la cual es un peligro y es en donde los choferes conducen a una velocidad no adecuada, mientras los transeúntes tienen que ver cómo atravesar rápido hacía otro lugar para no sufrir un accidente.

"Un buen manejo y una carga que no sobrepase de peso, es muy importante también para que los accidentes no ocurran. En el caso de las cargas en camiones, si estos sobrepasan el límite de carga, se verán afectados con cuatro sanciones por el peso en sus camiones", detalló.

Pérez Vásquez, externó que un buen conductor al volante y un buen peatón precavido, pueden evitar el 90 por ciento de los accidentes viales y carreteros, sólo se necesita una cultura de manejo, peatonal y las intenciones de seguir un reglamento.