Municipios

No se toma en serio Ley de Protección Animal

agosto 10, 2017

Veracruz, Ver.- La Ley de Protección Contra el Maltrato Animal aprobada en Veracruz ha sido modificada en tres ocasiones, por lo que protectores de derechos animales exigen al gobierno que tomen en serio esta normativa.

Ana María Riva Saenz indicó que no ha habido justicia en el caso de la perrita Nina, que fue presuntamente asesinada a golpes. "Lo último que nos está inquietando es que hubo el asesinato de esta perrita, Nina, el fiscal Andrés de la Parra, expediente 1388-2017 y no se ha hecho nada, mientras no haya un castigo ejemplar va a seguir habiendo estas situaciones, no se si por redes sociales lo pueden exhibir, se ve más maltrato respecto a animales, envenenamientos, muertes de perros masacrados a golpes", comentó.

Sabrina Lucia afirmó que a nivel nacional son varios estados los que no han cumplido con esta regulación. "Lo que queremos también es que se vayan cumpliendo las leyes, que fueron hechas para cumplirse, esto no es a nivel estado sino a nivel nacional, varios estados tienen su ley modificada a favor de los animales y es algo que no se está cumpliendo, nosotros queremos hacer consciencia a la gente, tanto a políticos como no políticos".

Para concientizar sobre el tema se realizará una marcha el domingo 13 de agosto en el Puerto, partiendo de Bolívar al bulevar hacia explanada de Plaza Acuario. En el punto de reunión se encontrarán a las 6:30 de la tarde.