Política

Pascual Lagunes se esconde de la justicia en el Hospital; lleva más de un mes ahí, acusan

agosto 10, 2017

Veracruz, Ver.- Un grupo de extrabajadores de Tubos de Acero de México (Tamsa) se manifestó en el zócalo de Veracruz para pedir a las autoridades se haga justicia en torno al caso del dirigente gremial en la empresa Pascual Lagunes Ochoa.

El todavía líder sindical fue vinculado a proceso y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio, sin embargo, ha pasado más de un mes en el hospital derivado a presuntamente complicaciones en su salud.

Bartolo Guevara Malpica, líder de los ex trabajadores, indicó que la hospitalización de Lagunes Ochoa podría ser algún tipo de acuerdo para que no se encuentre en detención.

"Pascual lleva más de un mes en el Hospital Regional y la enfermedad que tiene no es una enfermedad que lo imposibilite o lo invalide, de tal manera que el señor está tranquilo, está bien, le llevan al peluquero (...) no olviden que el acceso al hospital es público y ahí hay mucha gente, tenemos enfermeras, doctores que son familiares y conocidos, se ve todo lo que está sucediendo", dijo.

Los ex trabajadores exigieron al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, explicar si jurídicamente es sostenible que el señor en lugar de estar en el reclusorio, esté ahí. "¿Saben por qué? Porque le está costando al puerto de Veracruz, están costando los guardias que tiene ahí.

"Entonces todavía después de que la sociedad ha sido ofendida con el crimen artero de haber asesinado a Margarito Alfaro Domínguez, el pueblo le paga una vigilancia particular y le mantiene en el confort del hospital", expresó.

Los inconformes indicaron que esta situación debe terminar y se debe hacer justicia por los hechos ocurridos el 24 de marzo, donde murieron dos personas a causa de las lesiones ocasionadas por armas de fuego.