Política

Ignora alcalde de Coatza operación de fuerzas del orden e indagaciones

agosto 10, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol reconoció que no ha tenido información sobre los operativos que han realizado en la zona, la Base de Operaciones Mixtas ni tiene información sobre las investigaciones de las ejecuciones que se registran en la vía pública.

En entrevista durante un evento de celebración de bodas colectivas, señaló que el rubro de seguridad "es una tarea fundamental" que no se ha podido cumplir a cabalidad, aun cuando es una demanda constante de la población.

Aunque se tiene información, a través de los medios de comunicación, de la detención de un grupo de presuntos secuestradores, en la colonia Benito Juárez, no tienen confirmación de lo que lograron las fuerzas federales y estatales.

Anotó que en toda la zona sur se siguen desarrollando una serie de operativos tácticos por parte de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal, los cuales no han inhibido la operación de la delincuencia.

Caballero Rosiñol indicó que después de la reunión de protección civil para el seguimiento del huracán Franklin, en la capital del estado, se reunió con el gobernador Miguel Ángel Yunes y la comentó la situación del municipio.

De manera previa, una persona fue ejecutada en la vía pública, sobre la colonia santa María; los testigos refieren que la víctima era perseguida por varias calles, disparándole, una postal que se ha repetido en otros eventos.

Paralelamente, a través de las redes sociales se manejan presuntos mensajes de grupos de la delincuencia que advierten a la población de "cacerías" de personas, que están ligados a otros grupos; esto ha generado una situación de pánico entre la población y se ha activado un "toque de queda" impuesto por los mismos ciudadanos.