Municipios

Obreros de 3M exigen reinstalación de despedidos

agosto 10, 2017

Córdoba, Ver.- Siguen las protestas de obreros por parte de ex plantilla de la manufacturera 3M quienes han reclamado la reinstalación de sus compañeros que fueron despedidos de manera injustificada al no estar de acuerdo con el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con una protesta por el bulevar Cordoba-Peñuela, los ex trabajadores exigieron la reinstalación de los más de 31 compañeros despedidos de forma injustificada, para quienes desde enero han exigido su reinstalación, sin que las autoridades hagan algo hasta el momento, reclamó el líder sindical a nivel estado de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), Jesús Aburto González.

De la misma forma, exigieron un alto a la represión laboral, ya que se ha dado una "cascada" de despidos injustificados, en la última semana se han sumado 10 ceses.

Dichos despidos se suman a los 21 ex obreros ya, a lo largo de esta lucha, así como a otros 9 empleados que desde hace tres meses fueron removidos al horario nocturno, trabajando además en condiciones deplorables.

Aburto González considera que la empresa está buscando "hartar" a los trabajadores sometiéndolos a presión, todo con fin de que abandonen su intención de afiliarse al sindicato de la CRT.

Reveló que existen varios casos en los que a estas personas, se les está coaccionando para que se unan a las filas de la CTM a cambio de no ser despedidos.

Recordó que en la Junta Federal del Trabajo (en la Ciudad de México) instruyó a la empresa 3M a que responda por las demandas así como la reinstalación de los ex obreros cesados.

Por su parte, Pedro González García uno de los afectados, reconoció que la empresa podría estar ganando parte de la batalla, ya que debido al hostigamiento, algunos compañeros están "bajando la guardia" ya que temen también perder sus fuentes laborales.