Política

Pide Morena evaluar asignación de regidurías; apela ante el TEV

agosto 10, 2017

Veracruz, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz envió una apelación a la sala regional del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) para solicitar que se evalúe de nuevo el proceso de la asignación de regidurías, indicó el dirigente de Morena en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"El viernes se debatirá el criterio, Morena plantea acudir al tribunal regional para que se revise el criterio que se ha declarado infundado".

"Prevemos que nos quieran quitar algunos regidores que legítimamente ganamos (...) independientemente que nos dan una razón parcial, seguimos hacia a la siguiente instancia", dijo.

Expresó que se encuentra atacando los criterios que el OPLE pretende aplicar desde el inicio del planteamiento respecto a la sobre y sub representación de los ayuntamientos.

"Lo que pretenden es involucrar al presidente y al síndico como parte de lo proporcional, y el código es claro, el presidente y el síndico es la vía de representación de mayoría en ayuntamiento y los regidores son la representación proporcional pura, peleamos la representación proporcional", comentó. Ladrón de Guevara expresó que de acuerdo a sus cómputos se tendría bajo los criterios de ley más de 100 regidurías.

Explicó que no están buscando ganar ventaja de ciertas interpretaciones jurídicas, sin embargo se busca que se respete a los ciudadanos y el código electoral. Este recurso se prevé impacte la discusión del viernes del OPLE.