Municipios

Muere uno de los heridos en explosión de tanque de gas; los demás, en estado grave

agosto 08, 2017

Veracruz, Ver.- Uno de los ocho heridos tras la explosión de un tanque de gas en la colonia Hidalgo del Puerto de Veracruz falleció este mediodía en el Hospital General de Veracruz. Avelino Guardado Sánchez, subdirector médico del nosocomio, informó que se trataba de un hombre de 54 años que ingresó con quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas en el 85 por ciento de su cuerpo.

Aun permanece internado un joven de 14 años que tiene el 45 por ciento de su cuerpo con quemaduras, por lo que su condición es muy delicada. "A ambos se les dio el manejo inicial en urgencias, pasaron a quirófano para hacerles su primer lavado y debridación de los tejidos que se encuentran afectados, el paciente de 54 años se encuentra en unidad de cuidados intensivos, ya que su condición es crítica, el menor se encuentra en la unidad de quemados también en condición crítica", había dado a conocer.

El médico indicó que el pronóstico en el caso del chico es reservado, pues deberán esperar la evolución. "Además implican quemadura de la vía aérea, al momento de la explosión del tanque de gas", comentó.

El resto de los pacientes se encuentran en otros hospitales; dos de ellos en la Cruz Roja Mexicana que en próximas horas serán trasladados al Hospital General de Veracruz. Los otros cuatro pacientes se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado también se reporta como muy grave.

Guardado Sánchez dijo que el tratamiento para personas con quemaduras implica lavados, y cobertura con material especial de piel sintética, sin embargo todos se encuentran en la fase crítica posterior a la quemadura.