Municipios

Rota CROC el poco trabajo que surge entre agremiados

agosto 08, 2017

Veracruz, Ver.- La falta de recursos económicos en el estado de Veracruz se convierte en escasa obra pública que a su vez genera desempleo, afirmó Tomás Tejeda Martínez, secretario general del sindicato de transportistas y construcción de la CROC.

Indicó que el sector que representa tiene 80 por ciento de personas desempleadas. "Involucra a los transportistas a los trabajadores de la construcción, empleos directos e indirectos, en el caso de nosotros serán mil 500 trabajadores que no tienen empleo", comentó.

Aseguró que el único contrato que se tiene es con la iniciativa privada, por lo que consideran que el gobierno del estado debe dar apertura a la iniciativa privada para invertir en la entidad.

Expresó que han tenido que buscar una manera de sortear esta problemática, que es rolarse los turnos para trabajar en la ampliación del puerto. "De las cinco organizaciones que estamos aquí presentes estamos trabajando alrededor de 20 por ciento, nosotros estamos rolando los carros para que todos puedan trabajar", comentó.

Tejeda y otros representantes del sector solicitaron al gobierno federal apoyar a la entidad veracruzana en el tema económico para evitar más desempleo. "En este caso, el gobernador es Miguel Ángel Yunes Linares, queremos que lo dejen trabajar, porque no nada más nos afectan a nosotros, me refiero a que el gobierno federal inyecte recursos al estado de Veracruz", afirmó.

Explicó que el gobierno estatal está muy limitado para hacer obra debido a que el poco recurso que tiene se va en pago de nómina y servicios. Además, a nivel estado y nivel federal los funcionarios deben bajarse el sueldo.