Política

Crimen en lo restante del asueto dañaría el turismo: IP

agosto 08, 2017

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado debe reforzar la vigilancia en los puntos turísticos durante lo que resta de la temporada vacacional para evitar que sean víctimas de algún delito, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Señaló que hechos como el robo a mano armada de una joyería en una plaza comercial puede inhibir la llegada de turistas, así como la salida de las familias locales para recrearse. Al reforzar la vigilancia, los turistas tendrán una sensación de mayor seguridad, lo que se requiere para que continúen llegando a la zona conurbada.

"Que se refuerce la vigilancia en los puntos turísticos para que los visitantes se sientan tranquilos, se sientan seguros de que tienen a los cuerpos policiales cerca y de que bueno ya con eso no tendría por qué pasar algo más", indicó.

De Cote Sampieri comentó que se estima que durante el fin de semana se presentaron cerca de cinco robos a los comercios de la región, lo que se suma a los alrededor de 25 que se presentaron el fin de semana.

Dijo que una de las situaciones más preocupantes fueron la plaza comercial donde fue robado uno de los locales. "Es una plaza muy turística donde muchos de nuestros visitantes acuden ahí a pasar el día, a hacer sus compras y generó temor digamos entre los que estaban ahí presentes, y generó también incertidumbre que si asistir o no a la plaza", aseguró.

El representante de empresarios indicó que este tipo de hechos genera afectaciones de diversos tipos, por lo que insistió en que es necesario frenarlos. "Es algo que tiene afectaciones al comercio, afectaciones al patrimonio de los empresarios, afectaciones a la incertidumbre sobre el bienestar físico de los trabajadores y por supuesto el llamado a las autoridades para que pingan atención y sobre todo en esta época de verano".