Política

Dará CNPR apoyo escolar a familias de cañeros

agosto 07, 2017

Córdoba, Ver.- Como apoyo a la economía de las familias cañeras de las más afectadas económicamente, la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) iniciará la entrega de apoyos escolares que van desde créditos para la compra de enseres como computadoras, así como la entrega de becas estudiantiles.

Ángel Gómez Tapia, líder estatal de la organización, reconoció que si bien el panorama de este sector es poco mejor que el que han padecido en años anteriores, tampoco se puede hablar de una economía familiar fluida.

Los allegados de los productores cañeros, dijo, va al día, lo importante es que esta situación no sea motivo para que los hijos abandonen sus estudios para incorporarse al sector laboral, pues se dijo claro de que entre mejor preparados estén, el futuro puede ser prometedor.

Es por ello que anunció que darán beneficios económicos a los padres de familia con créditos para que puedan inscribir a sus hijos a las escuelas o comprar artículo que utilizarán en clases.

En este año, refirió Gómez Tapia, se estarán incorporando becas que se van a sortear entre los alumnos de mejor promedio esto a manera de un aliciente para que sigan sus estudios hasta el final.

El entrevistado agregó que con estos apoyos se busca incentivarlos para que concluyan sus estudios profesionales y puedan colaborar con una mejor economía a sus familias.