Municipios

Vecinos logran disminución de pasaje mediante oficio hacia concesionarios

agosto 07, 2017

Córdoba, Ver.- Ante la situación económica que padecen la mayoría de las familias mexicanas, usuarios del transporte público hacen un llamado a los concesionarios a disminuir las tarifas, pues al ser un servicio de primera necesidad, destinan parte importante del gasto familiar en este servicio. Amas de casa de la zona de Toxpan y Los Filtros entregaron un escrito directamente a la empresa 21 de Mayo y 8 de Marzo que son las que tienen a cargo esas rutas, para solicitar una disminución en las tarifas, más ahora que será el regreso a clases.

En respuesta, disminuyeron hace dos semanas sus tarifas en las rutas de las colonias Los Filtros y Toxpan hacia el centro de Córdoba.

Y es que la situación de la economía familiar está seriamente afectada debido a los constantes aumentos de precio a los productos de la canasta básica, a ello se suma el uso del transporte público.

Cristina Hernández representante del grupo de vecinos, señaló que el traslado del transporte público ha ido en aumento debido a los gasolinazos, no obstante, hay familias que deben de trasbordar, por lo que estiman que más del 50 por ciento se destina al transporte.

De ahí que vecinos de las colonias anteriores se sumaron para solicitar una disminución y fueron escuchados, bajando de 9 a 7 pesos el pasaje.

"Estamos contentos con el precio porque nos ahorramos 2 pesos, otros pasajes cobran más por unas cuadras, después vamos a seguir pidiendo que sea indefinida y que se aplique con otras empresas".