Municipios

Reforzarán vigilancia en Yanga por carnaval

agosto 06, 2017

Yanga, Ver.- Ante la inseguridad que impera en Yanga, será reforzada la presencia policial para garantizar la tranquilidad de quienes lleguen a disfrutar del carnaval. El alcalde, Gerson Morales, señaló que para estos días, estará participando toda la plantilla de la Policía Municipal que vigilarán en coordinación con elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil así como la Policía Militar. Carlos Samuel Hernández Martínez encargado de la corporación municipal, destacó que los 20 elementos que se encuentran activos estarán laborando los días de fiesta, es decir, se suspendieron los descansos para garantizar la tranquilidad de los yanguenses.

Celia Díaz García

Urgencia de vivienda causa invasiones

Córdoba, Ver.- La falta de predios y la necesidad de vivienda ha causado que no se pueda contener la invasión de tierras, anotó Renata Mollinedo Martínez, delegada Regional de Patrimonio del Estado en la zona centro. Detalló que en la región centro, existen más de 400 colonias dentro del padrón, aunque son más las que están sin empadronar, es ahí donde existe una latente necesidad desde servicios básicos, hasta de darles una certeza jurídica mediante la entrega de escrituras. Incluso señaló que existen alrededor de 156 escrituras por entregar, tanto en Córdoba como Huatusco y Amatlán. Hay lista de espera para poder acceder a un terreno, incluso en esta semana dijo, se han atendido hasta 10 personas con la misma necesidad.

Celia Díaz García

Grupo MAS no termina obra y es peligroso

El Grupo MAS dejó inconclusas obras en la zona de Chivería en el puerto de Veracruz y los hoyos se han convertido en "trampas" para los automóviles y ciudadanos que pasan por el lugar, advirtió el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso local, Marco Antonio Núñez López. En entrevista explicó que las obras para la introducción de tubería nueva en esta colonia se han retrasado y con las lluvias los hoyancos se tapan y los vehículos han caído en ellos, por lo que les han provocado daños. "Van a paso de caracol y con las lluvias se tapan, y no se sabe que son una trampa y algunos carros caen y el peatón se va en esos hoyos que no se ven porque son excavaciones para poder meter la tubería". El diputado local señaló que este tipo de irregularidades deben ser denunciadas por los afectados a fin de que el Grupo MAS, encargado del servicio de distribución de agua potable en ese municipio, pague por los daños