Economía

Buscan evitar la exigencia de experiencia laboral a jóvenes

agosto 06, 2017

Córdoba, Ver.- A días de celebrarse el Día Nacional de la Juventud, la diputada local Janet García Cruz reconoció que se trata de un sector vulnerable que es atraído fácilmente por la delincuencia organizada debido a la falta de oportunidades de empleo, educación y desarrollo.

Para la diputada, un joven debe de tener fácil acceso al empleo, al arte, la cultura, así como a espacios de recreación, es decir, deben de tener ocupados mente y cuerpo para no distraerse en malas prácticas.

Lamentablemente la realidad es diferente, especialmente en materia laboral, anotó como ejemplo, los jóvenes recién egresados no pueden acceder a un empleo rápidamente puesto que se les pide experiencia laboral de la que carecen.

Esto conlleva a que opten por otro cargo, como el de la delincuencia organizada para poder tener ingresos, es decir, de cualquier manera buscan ingresos. Si bien reconoció que no se soluciona el problema de fondo, es una forma de ayudar a este sector tan vulnerable.

"Es un problema que la mayoría de los jóvenes no tiene empleo, no tienen acceso al deporte y la cultura, al arte y son víctimas de caer en el crimen organizado".

García Cruz opinó que para solucionar parte de este problema, han presentado esta iniciativa laboral a fin de que empresarios ya instalados así como los nuevos inversionistas den empleo a los jóvenes sin tantas trabas.

La intención es que no se les pida experiencia de años a un recién egresado, es decir, que se modifiquen los mecanismos para la contratación de jóvenes, posiblemente con la aplicación de una encuestas.

"Hace una semana se presentó una iniciativa para los jóvenes, para que les den trabajo en las empresas ya instaladas y nuevas, es un problema que les piden experiencia y si es eso, nadie les va a dar oportunidad".