Municipios

Abandonan gasera por protestas y denuncias; no cumplía normas

agosto 05, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la presión ciudadana y las denuncias interpuestas por las autoridades municipales, la empresa gasera Holbox Gas S.A. de C.V. se retiró por completo de un predio de la colonia Santa Isabel Cuarta Etapa, del municipio de Coatzacoalcos.

La polémica que generó la instalación de esta instalación, de manera cercana a una escuela primaria, en una zona altamente poblada, generó la resistencia de los habitantes de al menos dos colonias cercanas.

Tras una evaluación, las autoridades municipales determinaron que esta instalación ponía en riesgo a más de 200 familias, por eso procedieron a clausurarla y después se le denuncio, pues retiraron los sellos.

Carlos de la Rosa, jurídico del ayuntamiento porteño, confirmó que el contenedor de gas que la compañía había colocado para iniciar operaciones en la ciudad, no estaba ubicado de acuerdo a la norma, lo que representaba un alto riesgo.

Tras el proceso abierto, la empresa decidió cancelar el proyecto en el predio que había adquirido, aunque se mantiene la demanda penal en contra de quien resulte responsable de los hechos.

Añadió que ya para este jueves la empresa gasera Holbox Gas S.A. de C.V., había retirado por completo maquinaria y la salchicha de almacenamiento de gas, con lo que el ayuntamiento dio por concluido el conflicto. Los ciudadanos de esta zona señalaron que estarán vigilando que no se quieran instalar más adelante.