Política

Niegan explotación de arena de médanos para construir los muelles de Apicoatza

agosto 05, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general de la Alianza de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ramón Ortiz Cisneros, rechazó que la arena de los médanos de Villa Allende sea extraída para el relleno de los nuevos muelles de la Administración Portuaria Integral (Apicoatza).

Comentó que el acarreo del material no ha iniciado debido a que la obra lleva dos meses parada y detalló que la arena será traída desde Tabasco y no de la Villa. "Tiene dos meses que dieron el fallo de esa obra, pero no se ha movido nada de arena de médano, el material que falta está en un lugar del estado de Tabasco y todavía estamos acordando con la empresa para mover porque Apicoatza nos pide los permisos y que sean de propiedad los bancos de donde sea el material", expresó.

En rueda de prensa, Ortiz Cisneros recordó que la arena que fue retirada debido a la construcción del túnel de aquel lado del río sigue a la vista bajo resguardo en los terrenos de Villa Allende.

Precisó que para los muelles se necesitan al menos 42 mil metros cúbicos de material, pero todavía no hay un acuerdo con la empresa ganadora de la licitación del proyecto para el acarreo. Destacó que en los trabajos participarán transportistas de la CTM, la CNOP y la CROC en alianza, pues no hay empleo.

"Continuamos sin obras, vienen obras, hemos tenido pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero quién sabe, esto de Allende ya está en puerta". Ramón Ortiz descartó que la denuncia tramitada por los habitantes surta efectos, debido a que los trabajos no han iniciado desde hace dos meses.