Sociedad y Justicia

Pide Reyes Larios sumarse a la lucha antiaborto; "Veracruz está del cocol"

agosto 05, 2017

Córdoba, Ver.- "Veracruz está del cocol", reconoció el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en su visita a la ciudad de Córdoba para la inauguración del Seminario El Buen Pastor, refiriéndose así a la situación que padece la entidad en diversos rubros, especialmente en inseguridad y desapariciones.

Mientras que en temas controversiales como matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, el jerarca católico exhortó a los católicos a no dejarlos solos en está lucha.

De manera general, consideró que a siete meses de haber entrado en vigor la administración estatal actual, es poco tiempo para dar resultados puesto que continúa el mismo nivel de "situaciones especiales".

Ante esta situación que incluye a Veracruz como uno de los estados más peligrosos para ejercer desde el periodismo hasta el sacerdocio, refrendó "Veracruz está del cocol".

En relación con el aborto, el obispo, hizo un llamado a los ciudadanos a valorar don la vida, puesto que desde ahí se fundamentan todos los derechos humanos. "Tenemos la reforma al artículo 4° en la Constitución de Veracruz que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ésa es nuestra postura".

"Tenemos una cultura abundante de la muerte, con los promoción de abortos, asesinatos, secuestros y destrozos de cadáveres que ya conocemos, creo que ya es tiempo de que recapacitemos y nos pongamos la camiseta a favor de la vida, comenzando por los bebés".

Reyes Larios lamentó que para atender éste, así como el tema de los matrimonios igualitarios, se deje sola a la jerarca católica que siguen en pie de defender los principios de la vida cristiana. "Nos están tratando de imponer valores culturales que no son nuestros, por eso estamos en lucha, yo pido a los católicos que despierten, piensan que sólo los obispos o los católicos somos los que tenemos que hablar".

Inseguridad, también en Querétaro: De Gasperín

Un mensaje de fe y esperanza es el que emitió el obispo de Querétaro; Mario de Gasperín Gasperín, de origen cordobés pero que actualmente radica en Querétaro. Y es que ante la crisis de inseguridad que Veracruz atraviesa, incluyendo al municipio de Córdoba como uno de los más impactados por este tema, el sacerdote lamentó la situación de su lugar de origen.

No obstante, consideró que los altos índices de violencia e inseguridad de este municipio no son privativos de esta ciudad puesto que también se dan en Querétaro, citó como ejemplo. A pesar de un estado productivo y en pleno desarrollo con más de 2 mil trabajadores, también ocurren situaciones alternas que vulneran la tranquilidad de la gente.

Después de 34 años de haber emigrado de Córdoba, admitió que en esta visita a su ciudad, se nota que le falta crecer en su fe. Aunque existe una esperanza, señaló "cada quien tiene su lucecita", pues consideró como hermoso el momento de la oración del Padre Nuestro, ya que todos al mismo tiempo hicieron la oración "lo que refleja que tenemos un solo padre en el cielo, es un hecho extraordinario a que solo la fe católica que lo puede lograr".

En este sentido, emitió un mensaje de esperanza a los cordobeses, ya que dentro del seminario hay sacerdotes que predicarán el evangelio anotó el obispo Mario de Gasperin.