Política

Nueva administración en la Sesver retrasa los pagos a hospital del sur

agosto 04, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del hospital regional de Coatzacoalcos han tenido problemas con el pago de su nomina, ya que todos los pagos se están centralizando desde la Secretaría de Salud (SS), como una medida de control aplicada por el secretario Arturo Irán Suárez Villa

Juan Pablo Sosa González, dirigente de los trabajadores del hospital Valentín Gómez Farías señaló que han tenido retraso en los pagos, debido a la nueva reglamentación que aplica el estado para la administración de los recursos.

Explicó que las nóminas se realizaban por el personal del hospital y de ahí, la Secretaría de Salud realizaba todos los pagos, pero desde el mes de abril, todo el trámite administrativo se realiza desde las oficinas centrales, en Xalapa.

Refirió que el cambio ha traído consigo desfases debido a que las autoridades estatales ahora tienen que realizar toda la administración de los hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias.

Detalló que la secretaría estableció una serie de controles administrativos para todos los Servicios de Salud de Veracruz, pero esto ha venido afectando a la base trabajadora, ya que la programación de los pagos se viene desfasando.

El líder sindical indicó que están en negociaciones con los responsables del área administrativa de la dependencia para que se paguen los salarios de manera puntual y que los cambios no afecten los derechos de los trabajadores.

Además, Sosa González indicó que varios bonos y prestaciones que tienen los trabajadores, que se pagaban de manera bimestral o trimestral se han venido retrasando por los mismos problemas administrativos que presentan en las oficinas.

El líder sindical indicó que hasta la fecha, en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes, sólo han tenido retrasos pero no les han quedado a deber ninguno de sus pagos.