Política

En septiembre, la Policía Municipal inicia operaciones en Coatzacoalcos

agosto 04, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En el mes de septiembre reiniciará operaciones la Policía Municipal de Coatzacoalcos con 40 elementos que se están capacitando en la Academia Estatal, durante el proceso de transición, la Secretaría de Marina seguirá apoyando las labores de vigilancia.

Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos dio a conocer que los primeros 40 elementos de la nueva Policía de Proximidad o Municipal para Coatzacoalcos, entrarán en funciones el primero de septiembre.

Indicó que los acuerdos que han tenido con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el gobierno del estado, es que el municipio hará un esfuerzo para ir reincorporando a los policías a su gasto de nómina, como lo venían haciendo en administraciones pasadas, antes de que se estableciera el Mando Único.

En la primera parte del proyecto, que se considera hasta diciembre de este año, cuando acaba su administración, la fuerza de policías acreditables municipales será de 125 elementos, todos ellos capacitados adecuadamente y confiable.

Detalló que cada elemento percibirá un salario mensual de 12 mil pesos y la nómina así como prestaciones será absorbida por el gobierno de Coatzacoalcos, por eso es que no se pueden incorporar todos los elementos, pues no estaban previstos en el presupuesto autorizado por el cabildo.

Señaló que para el próximo ejercicio fiscal, se deberán realizar las adecuaciones al presupuesto y solicitar las partidas federales correspondientes en materia de seguridad.

Caballero Rosiñol, dio a conocer que en reuniones sostenidas recientemente con el alcalde electo, Víctor Carranza, se ha informado del proceso de conformación de la nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos, ya que se tienen que considerar algunos pagos y salarios de estos elementos, con lo cual se requerirán 18 millones de pesos anuales.