Política

Seguirá Xóchitl Tress en cárcel preventiva y la embargarán

agosto 04, 2017

Veracruz, Ver.- Xóchitl Tress Rodríguez, exdirectora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, deberá enfrentar dos años de prisión preventiva, luego de que fuera vinculada a proceso durante la segunda audiencia.

El juez José Agustín Hernández Sinués aseguró que la prisión preventiva podría durar menos tiempo, en la excepción de que el procedimiento culmine antes de este plazo. Afirmó que los bienes de la imputada quedarán embargados: la residencia ubicada en la calle Salmón No. 281 y los lotes I y B de la segunda sección de Costa de Oro.

La defensa de Tress Rodríguez tendrá tres días hábiles para interponer el recurso que consideren corresponda. La audiencia que inició a las 4 de la tarde con un minuto, fue suspendida a las 4 de la tarde con ocho minutos, luego de que el juez de Control aceptara la petición de la defensa de ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El abogado defensor señaló que Tress realizaría una declaración. El juez indicó que la audiencia sería a partir de ese momento privada, debido a que lo dicho en la declaración de la imputada podría comprometer otras investigaciones que se tienen en proceso.

Tras media hora de audiencia de manera privada, el juez envió a un receso de dos horas. Faltando un minuto para las ocho de la noche, se reanudó la audiencia en donde Hernández Sinués determinó que Tress Rodríguez sería vinculada a proceso.

La extitular de Espacios Educativos entró a la audiencia ataviada con un pantalón de mezclilla y una blusa color salmón de mangas cortas, encima el chaleco naranja característico de los imputados, que para la segunda parte de la audiencia ya no portaba.

La madre de Xóchitl Tress la acompañó al interior de la sala durante todo el proceso y la despidió cuando salió de la Sala de Juicios Orales, y fue subida a la unidad que la trasladó a su detención en el "Penalito" de Playa Linda.