Política

Asesinan a ganadero en Tierra Blanca; en diversas partes de la entidad, más muertos

agosto 03, 2017

Tierra Blanca, Ver.- La mañana de este miércoles fue acribillado Rubén Rivera Canseco, ganadero del municipio de Tierra Blanca, cuando se encontraba en un comedor ubicado a orillas de la autopista Tinajas-Cosamaloapan tramo Tierra Blanca, a la altura del restaurante El Capi, en el ejido La Barahúnda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas del miércoles cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego en contra de Rivera Canseco y sus acompañantes. Los agresores se dieron a la fuga, en tanto Rivera Canseco quedó tendido sin vida a un lado de su camioneta Titán V8 Nissan color blanco y una persona que hasta el momento identificada como César Domínguez aunque ninguna fuente oficial confirmó si ése es el nombre, quedó en el suelo frente a la camioneta, una persona más resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

En Xalapa, al menos cinco ejecutados en cuatro días

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llama a los medios a publicar los logros de su administración en materia de seguridad y pide que cesen las críticas en esta materia, sólo en Xalapa, entre el sábado y el miércoles, se habla de al menos cinco personas ejecutadas.

Apenas unas horas después de que el Ejecutivo estatal diera estas declaraciones, en la colonia Carolino Anaya fue baleado un taxista, quien murió en el lugar a consecuencia de las heridas. Para este miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la colonia Coralillos, con huellas de tortura y atado, de acuerdo con los reportes que se dieron a conocer. Supuestamente esta persona habría sido levantada la noche del martes en la zona centro de la capital cuando caminaba por la calle de Primo Verdad, a la altura del callejón González Aparicio.

Sólo el domingo 30 de julio, pasado el mediodía, dos sujetos fueron baleados en la colonia Progreso de la capital, mientras iban a bordo de su vehículo y fueron interceptados por personas armadas quienes se dieron a la fuga. El sábado 29 de julio, por la noche también fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, cerca del depósito de agua de la unidad habitacional Xalapa 2000 en la capital. De acuerdo con los reportes dados a conocer presentaba un golpe en el rostro, lo que al parecer ocasionó su muerte.

Asesinan a taxista en Papantla

Un taxista fue asesinado a balazos al mediodía de este miércoles cuando circulaba sobre la calle Azteca, vecinos que escucharon las detonaciones alertaron a las autoridades.

Alrededor de las 12:20 horas de este miércoles el taxi con número económico 1112 se desplazaba sobre la calle Azteca, de la colonia Margarita Maza de Juárez, justo frente al campo Olimpia, en ese momento vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que algunos salieron a ver qué era lo que había pasado. A mitad de la calle se encontraba el vehículo y un hombre y una mujer se alejaban corriendo del lugar.

Ocho taxistas asesinados este año en la región Córdoba-Amatlán

Decenas de taxistas, aprovecharon el sepelio de su compañero ejecutado a balazos el martes en la madrugada, para denunciar la inseguridad que padecen, pues además de ser asaltados y robarles sus vehículos, han sido asesinados varios compañeros.

En lo que va del año, suman ocho los ruleteros asesinados –la mayoría ejecutados y descuartizados– en la zona Córdoba-Amatlán de los Reyes, sin que hasta el momento, las autoridades ministeriales tengan un avance de los crímenes.A las 11:30 horas, el cortejo fúnebre del taxista, Pedro Pavón Hernández de 40 años, quien murió después de recibir seis disparos de arma de fuego cuando se resistió a llevar a dos pasajeros, salió de la funeraria Vélez con dirección hacia la Iglesia de Santa Rita.

Hallan cadáver entre cañales

El cadáver de un hombre fue hallado entre unos cañales de la congregación Agustín Millán; presuntamente tenía impactos de bala y huellas de violencia.

Alrededor del mediodía de este miércoles, campesinos que regresaban de sus labores encontraron el cuerpo y dieron aviso a las corporaciones policiacas. Hasta el camino de terracería que lleva a la comunidad Cuauhtémoc, acudieron elementos de la Policía Militar y Estatal, así como de Fuerza Civil, los cuales buscaron entre la maleza, árboles y cañales.

Minutos después encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, quien vestía playera azul, pants negro con franjas color blanco, y zapatos café. Más tarde autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes, levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito.

Los agentes de la Policía Ministerial ya investigan para esclarecer este homicidio, además esperan que en las próximas horas el finado sea identificado por algún familiar.