Política

Vuelven a negarle a Audirac la prisión domiciliaria; arguyó dolores de espalda

julio 28, 2017

Una lumbalgia que le ha provocado fuertes dolores de espalda, es la afectación en su salud que argumentó el ex secretario de Finanzas y Planeación Mauricio Audirac Murillo para poder salir de prisión, sin embargo, tal consideración fue calificada por el juzgado de control como insuficiente para modificarle la medida cautelar.

Por segundo día consecutivo, el ex funcionario duartista asistió a una audiencia de modificación de medida cautelar para intentar salir de prisión, pero tal como un día anterior, las jueces determinaron que no había elementos para establecer su salida del penal y poder remitirlo a una prisión domiciliaria.

Visiblemente más delgado y esposado, Audirac Murillo buscaba conseguir que la juez de Control le concediera la prisión domiciliaria dentro de la causa penal 56/2017, por desvíos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por 220 millones de pesos.

Dentro de su exposición, Audirac Murillo comentó que él ha solicitado le permitan ingresar a prisión un colchón de espuma para poder dormir y descansar adecuadamente, pero acusó que ni siquiera ha recibido una respuesta por parte de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS).

Por este hecho, relató que padece una lumbalgia, la cual estimó razón suficiente para abandonar la cárcel, lo cual de inmediato fue refutado por la Fiscalía General del Estado (FGE). La juez de Control consideró que ello no era razón suficiente para abandonar la cárcel, por lo cual, el ex funcionario estatal recibió por segunda ocasión consecutiva una negativa a su petición.

Detenido y recluido desde el pasado 29 de marzo, Mauricio Audirac Murillo salió por segunda ocasión para escuchar una negativa a su petición de abandonar la cárcel.

Apenas el miércoles había hecho lo mismo por el caso del proceso en su contra por el desvío de recursos de 2 mil 300 millones del Seguro Popular, y ahora lo hizo por el desvío de recursos de 220 millones de la CAEV.

Por ello, otra vez sus abogados ofrecieron el pasaporte de Audirac Murillo, así como el pago de una fianza a fin de que le modificaran la medida cautelar a prisión preventiva, además que el ex funcionario estatal argumentó sentirse enfermo.

Sin embargo la Fiscalía reiteró que el duartista cuenta con los recursos necesarios para evadir la justicia y goza de buena salud, prueba de ello es que fue detenido saliendo de un club de golf en Puebla.