Sociedad y Justicia

Cae autobús de Pemex a barranco mientras trasladaba a trabajadores

julio 23, 2017

Papantla, Ver.- La mañana de ayer sábado, la unidad 1000018336 de transporte de personal Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó al fondo de un barranco cuando se dirigía a realizar el cambio de guardia en las instalaciones de Cerro del Carbón, ubicadas en el municipio de Papantla.

De acuerdo con datos proporcionados por empleados de la empresa, el saldo fue de siete obreros lesionados, trasladados todos al hospital regional de Pemex en Poza Rica.

El camión transitaba con destino a las citadas instalaciones petroleras para realizar el cambio de guardia y además, llevaba consigo equipo de reparación a pozos, cuando el suelo bajo la carpeta asfáltica se desprendió a su paso, arrastrándolo consigo hacia un barrando de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de Pemex, quienes trasladaron a los siete lesionados al hospital regional en Poza Rica para su valoración, quedando internados para observación médica sólo dos de ellos.

La lista de lesionados que se trasladaba en la unidad 1000018336 es la siguiente: José Luis Méndez Santiago, Manuel Herbert González, Martín Padilla Castillo, Ángel Delfino Aguilar Martínez, Carlos Cadena García, Federico Ruiz Ortega y Miguel Ángel Leyva.