Política

Protestan ex trabajadores de SAS en Xalapa; exigen pago de salario

julio 18, 2017

El personal que fue despedido del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río se manifestó en la ciudad de Xalapa para exigir el pago pendiente de sus salarios que ascienden a 130 millones de pesos; exigen que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares les cumpla la promesa que les hizo hace tres meses, de que su caso iba a avanzar.

El despido de los empleados ocurrió el 16 de julio de 2016 y desde esa fecha iniciaron las movilizaciones, cuando les indicaron que serían liquidados porque el Grupo MAS se encargaría del abastecimiento de agua en la zona conurbada, y son más de mil trabajadores quienes demandaron para que fueran liquidados conforme a derecho.

Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del sindicato "José Azueta" del SAS de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín indica que es necesario continuar con las protestas porque sus derechos como trabajadores no han sido respetados por medio del SAS.

Con pancartas los trabajadores señalaban "Con grupo MAS no hay calidad en el servicio de agua y drenaje", mientras que Navarrete Mendoza comentó que ayer cumplieron un año del despido que les hicieron los alcaldes, pero recordó que "el gobernador nos dijo que nos apoyaría en resolver esta crisis y nos los dijo en esta misma plaza hace cinco meses".

Los trabajadores están también la reinstalación "porque nuestra fuente de empleo sigue vigente. No ha desaparecido, queremos que nos reinstalen" y aseguraron que son más de mil familias las afectadas a quienes les deben más 130 millones de pesos.