Política

Se rasura para llegar "con la frente en alto"

julio 18, 2017

El ex gobernador Javier Duarte se rasuró la barba para regresar con la cara limpia a México, aseguró su abogado Carlos Velázquez. En entrevista, justificó que el ex mandatario había prometido mantener la barba mientras estuviera en prisión en Guatemala, pero una vez que se cumplió la extradición, quería llegar "con la frente en alto" a México.

"Él había hecho una promesa, que el tiempo que estuviera recluido en Guatemala se iba a dejar la barba y posteriormente ya regresa con una cara limpia a México, porque él tiene la frente en alto".

Cabe destacar que a diferencia de otras ocasiones, en esta Duarte de Ochoa apareció sin barba y bigote, tras salir del hangar de la fuerza aérea guatemalteca, y desde donde se pudo escuchar la frase: "que comience el show".

Cuestionado sobre el ánimo del ex priísta ante su llegada al país, dijo que estaba tranquilo porque tiene confianza en que podrá "resolver su situación jurídica".

Se mantiene muy optimista, adujo, "sabe que va a resolver su problema jurídico en México y espera que la justicia sea pronta y cumplida con él". Y es que el abogado aseguró que han analizado el caso y que los cargos como se han presentado por parte de la autoridad mexicana "muy debatibles jurídicamente".

No obstante, reconoció que para Javier Duarte de Ochoa permanecer en la prisión de Matamoros, Guatemala fue una experiencia "bastante difícil", por ser una prisión de máxima seguridad.